Más de 100 mil neuquinos y neuquinas superaron el coronavirus

En concreto, este viernes, 137 personas en Neuquén obtuvieron su alta médica y fueron diagnosticadas libre del virus.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:11

Tal como de costumbre, este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén publicó el último parte de coronavirus y detalló las novedades de la situación epidemiológica actual en el territorio local. Tras revelar los datos, uno de ellos sorprendió y alegró a las autoridades gubernamentales y sanitarias: ya son más de 100 mil neuquinos y neuquinas que lograron superar la enfermedad viral de origen chino.

En concreto, este viernes, Neuquén sumó 137 nuevas altas médicas y reportó un total acumulado de 100.105 pacientes que batallaron contra el virus y, finalmente, superaron la enfermedad respiratoria que amenaza al mundo entero.

A la vez, el parte más reciente de la cartera sanitaria detalla que, en un lapso de 24 horas, Neuquén reportó 250 nuevos casos positivos de coronavirus y 14 fallecimientos. Estos datos arrojan que, desde que inició la pandemia en la región, la jurisdicción acumula un total de 104.615 contagios y 1.993 víctimas fatales.

El operativo DetectAR busca detener las cadenas de contagios de coronavirus a tiempo.

También, el informe de Salud comunicó que aún el porcentaje de ocupación hospitalaria es alto y todavía sobrepasa el 98%. Es decir, en estos momentos, hay 139 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 25 en sala intermedia, 219 en general y 12 en la Unidad de Cuidados Exclusivos (UCE) del Duam.

En este contexto, Neuquén Capital es la localidad de la provincia con más casos activos de coronavirus, 1.196 concretamente. Después, le siguen Plottier con 244, Centenario con 188, Cutral Co con 129, San Martín de los Andes con 111, Rincón de los Sauces con 70, Añelo con 65, Zapala y Villa La Angostura con 62 cada una, Senillosa con 61, Plaza Huincul con 40 y San Patricio del Chañar con 37.

 

Sigue en marcha el plan de vacunación a demanda en Neuquén Capital

Hoy, a las 8 de la mañana, la región puso en marcha una nueva jornada de vacunación a demanda en el estadio Ruca Che. En esta ocasión, la cita es para mayores de 30 años que se hayan inscripto previamente en la página web del Ministerio de Salud de la provincia y tengan domicilio legal en la ciudad cabecera.

Según se indicó, el operativo de vacunación sin turno se extenderá hasta aplicar todas las dosis disponibles, o sea, 1.900 unidades de la vacuna contra el coronavirus.

Neuquén ya aplicó, entre primeras y segundas dosis, 382.676 unidades de la vacuna contra el coronavirus.

También, durante la jornada de hoy, funcionarán los otros dos dispositivos de vacunación que montó Neuquén Capital en el gimnasio del colegio Don Bosco y en el polideportivo Gigantes del Este. Sin embargo, en ambos lugares la inmunización es con turno previo. Allí, se aplicarán segundas dosis para completar esquemas contra el coronavirus.