Sábado despejado y muy frío: así estará el clima en Neuquén

De acuerdo a los sitios especializados, no se esperan fenómenos meteorológicos de riesgo.
sábado, 3 de julio de 2021 · 08:53

De acuerdo a sitios especializados, el primer sábado de julio en Neuquén arranca con clima muy bueno, con presencia de sol, temperaturas más cálidas y sin frío bajo cero. En concreto, hoy la franja de grados irá desde los 4 hasta los 14 graos y el cielo permanecerá totalmente despejado.

Durante la jornada de hoy, el porcentaje de la humedad fue determinado como superior al nivel medio, puntualmente de 77%, sin embargo, habrá 0% de probabilidad de precipitaciones. Así, el pronóstico para este tercer día de julio estipula que la presión será de 987.7 hectopascales y en la mañana reinará el frío en la totalidad de la provincia.

En estos momentos, el cielo está totalmente despejado en la provincia de Neuquén.

A la vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que, hoy, en Neuquén habrá viento del oeste que soplará moderadamente entre 7 y 12 kilómetros por hora. También, la intensidad de este fenómeno natural podría aumentar hacia la tarde con ráfagas de 22 kilómetros por hora. Asimismo, la visibilidad será muy buena y la calidad del aire también será óptima.

En paralelo, el SMN informó que la salida del sol se dio plenamente a las 8:52 horas y su puesta plena se dará a las 18:22 horas, por lo que la duración total del periodo lumínico será, en promedio, de 9 horas con 30 minutos.

En concreto, hoy, la mayoría de los rincones de la región patagónica tendrán un clima frío, pero con sol y cielo despejado. Mientras que particularmente en Neuquén no se esperan fenómenos meteorológicos de riesgo.

 

¿Cuándo llegan las nevadas?

A pocos días del inicio de la temporada de invierno 2021, la nieve aún se hace rogar en la cordillera y las pistas continúan sin su manto blanco característico para recibir a los visitantes. Según detalló la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el próximo frente frío llegará, aproximadamente, el 8 de julio. Sin embargo, no hay certezas de que esto sea así ni de que la cantidad de nieve sea suficiente para cubrir los cerros.

Según los pronósticos, el aire polar de este invierno es más seco que en 2020. Fuente: (Federico Soto).

Al respecto, Fernando Frassetto, meteorólogo de la AIC, dijo a LM Neuquén: “Entre el 8 y 9 de julio, puede haber nevadas especialmente en la zona andina de Río Negro, la zona de Lagos y quizás llegue hasta Caviahue, pero hay que ver cómo evoluciona, porque tenemos muy escasa nieve en toda la cordillera, también en la zona de Cuyo".

Más de