Coronavirus: en qué ciudades continúa la vacunación a demanda

A continuación, detalladamente dónde se instalarán los dispositivos y cuáles son los requisitos para acceder a la inoculación.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:07

La campaña de vacunación contra el coronavirus se consolida en Neuquén, que ya inmunizó a más del 60 por ciento de los habitantes del territorio provincial, con al menos una dosis. En este contexto, hoy, sábado 31 de julio, cinco localidades realizarán una jornada de inoculación a demanda.     

En detalle, la cita convoca a personas mayores de 18 años que no presenten factores de riesgo y que se hayan inscripto previamente en la página del Ministerio de Salud. De esta forma, el objetivo de la cartera sanitaria es avanzar con la inmunización contra el virus pandémico antes de la llegada de la posible tercera ola y, de este modo, poder contar con una afianzada inmunidad de rebaño. 

Se aplicarán primeras inyecciones e igualmente se completarán esquemas de vacunación. A continuación, en detalle, quiénes pueden acercarse a los dispositivos dispuestos en todo el territorio neuquino para acceder a las vacunas contra el coronavirus:    

  • Neuquén Capital: en la ciudad cabecera se aplicarán primeras dosis en el Colegio Don Bosco y en el Cine Teatro Español, a partir de las 14 horas.  

  • Cutral Co/Plaza Huincul: los interesados pueden acercarse al Club Plaza, desde las 12 horas hasta agotar las unidades disponibles. 
  • Las Lajas: el espacio dispuesto es el vacunatorio del Hospital José Venier, entre las 10 de la mañana y las 12:30 horas. 
  • Villa la Angostura: la cita convoca en el Gimnasio Municipal Adrián Mercado tanto a quienes deseen acceder a la primera dosis como a quienes deban completar su esquema vacunatorio, a partir de las 14 hasta las 18 horas. Cabe destacar que, están en condiciones de acceder a la segunda inyección las personas que se vacunaron con Sinopharm hasta el 9 de julio y con AstraZeneca hasta el 4 de junio. 

  •  San Martín de los Andes: en la ciudad del sur de la provincia, la campaña de vacunación contra el coronavirus se realizará en el Gimnasio del Fasta, a partir de las 10 de la mañana. Se suministrarán primeras y segundas dosis para aquellos que se inmunizaron con AstraZeneca hasta el 4 de junio y con Sinopharm hasta el 10 de julio. 

En este contexto, es importante aclarar que los vecinos de la provincia, mayores de 18 años con factores de riesgo, mujeres embarazadas y/o lactantes pueden acudir a cualquiera de los centros dispuestos durante los horarios pautados. Cabe destacar que deben asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado médico pertinente.     

Según se estima, 8 de cada 10 neuquinos recibieron al menos una dosis.

 

Dosis aplicadas en Neuquén   

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, hasta ayer, viernes 30 de julio, se habían aplicado en Neuquén 547.403 vacunas contra el coronavirus. De estas, 413.357 corresponden a primeras dosis, en tanto 134.417 fueron destinadas para completar esquemas. De esta información puede desglosarse que más del 60 por ciento de la población ya recibió al menos una inyección.