Domingo con cielo cubierto: así estará el clima en Neuquén

Toda la información climática para arrancar el domingo
domingo, 4 de julio de 2021 · 09:15

Neuquén termina el fin de semana con un clima primaveral. El cielo se presenta parcialmente nublado y con temperaturas más cálidas y sin grados bajo cero. En concreto, de acuerdo a la información brindada por los sitios especializados, durante la jornada se ascenderá de una mínima de 6 grados por la mañana a una máxima de 17 grados por la tarde.  

Asimismo, no se registran precipitaciones para este primer domingo de julio, se estipula que la presión será de 1015 hectopascales y la humedad alcanzará al 89 por ciento. Además, se pronosticó que, este 4 de julio, habrá intervalos nubosos durante la mayor parte del día, despejándose al atardecer. 

Las máximas continuarán en ascenso en los próximos días.

A su vez, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que, hoy, en Neuquén, habrá viento del oeste que soplará moderadamente entre 9 y 13 kilómetros por hora, aunque no se descarta que la intensidad de las ráfagas ascienda a 24 kilómetros por hora. 

En este sentido, el SMN informó que la salida del sol se dio plenamente a las 8:51 de la mañana y su puesta plena se dará a las 18:22 horas. De esto se desglosa que la duración total del periodo lumínico será, en promedio, de 9 horas con 30 minutos. 

También informaron que la visibilidad es de 15 kilómetros. 

En resumen, el día se presenta algo nublado con temperaturas cálidas, aunque por la tarde/noche los grados descenderán considerablemente. De igual manera en la zona cordillerana también se dará un incremento de temperatura. 

 

El buen clima que preocupa al sector turístico 

A cinco días de la inauguración de la temporada de invierno 2021, las neviscas aún no se hacen presentes con intensidad en la cordillera y las pistas continúan sin la capa de nieve necesaria para recibir a los turistas que ya comenzaron a reservar. Según adelantó la AIC, el próximo frente frío se estima que llegue el 8 de julio. Sin embargo, no hay certezas de que alcance para cubrir los cerros neuquinos.  

Más de