CUTRAL CO

La violencia parece no tener fin en Cutral Co: la comunidad vive con temor

Un joven de 19 años se enfrentó a la Policía sobre la calle Cochicó, en cercanías de la ruta nacional N° 22, y perdió la vida.
domingo, 4 de julio de 2021 · 13:08

Un nuevo hecho de violencia ocurrió en Cutral Co y la comunidad asegura que vive con miedo. Un joven de 19 años, identificado como Luciano Millaín, se enfrentó a la Policía y perdió la vida en un agresivo tiroteo.

Según contó a LM Neuquén, el fiscal de la comarca petrolera, Gastón Liotard, esta madrugada, efectivos policiales recibieron un aviso acerca de dos jóvenes que protagonizaban una pelea y uno de ellos iba armado. Tras llegar al sitio denunciado, detalló que el personal policial fue atacado e inmediatamente respondieron y en estas circunstancias Millaín perdió la vida.

En concreto, el hecho ocurrió sobre la calle Cochicó, en cercanías de la ruta nacional N° 22, en el barrio Parque Este de Cutral Co. Luego del intenso tiroteo, los efectivos policiales desplegaron un importante operativo para recolectar las pericias suficientes y esclarecer lo ocurrido. A consecuencia de ello, la circulación vehicular en la zona, a muy pocos metros de la Dirección de Defensa Civil y Turismo y la estatua del Cristo, permaneció interrumpida por un tiempo.

La Fiscalía secuestró el arma de Millaín y de todos los efectivos policiales presentes. Fuente: (Cutral Co al Instante).

En el marco de las declaraciones de los vecinos y vecinas a LM Neuquén, el joven que falleció es conocido en Cutral Co por participar de “constantes y numerosos delitos” como, por ejemplo, “robos, agresiones y tiroteos”.

No obstante, aún no hay mayores detalles de lo ocurrido, en tanto, el fiscal Liotard contó al medio que la investigación está “en desarrollo”. También, detalló que se encuentran en estudio las vainas servidas, el análisis de las entrevistas a testigos y los resultados de la autopsia del cuerpo del joven.

 

Primeras estimaciones del caso

Como se dijo anteriormente, el fiscal de Cutral Co, Gastón Liotard, está al frente de la investigación del hecho. A la fecha, la principal hipótesis que maneja es que el enfrentamiento con la Policía inició porque el joven Luciano Millaín estaba armado y era un peligro para la comunidad. Aun así, fuentes cercanas a la investigación detallaron que falta determinar de qué arma salió el disparo que terminó con la vida del joven. Por esta razón, todos los elementos de los efectivos que intervinieron en el hecho fueron secuestrados.

Hasta el momento, no se formularon cargos contra ningún policía. Se estima que esto continuará así hasta que se finalice con las pericias correspondientes.