Pago a estatales: quiénes cobran este 5 de julio

El haber a depositar corresponde a lo trabajado durante el mes de junio del corriente año.
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:42

El pasado jueves, 1 de julio, el Gobierno de la provincia de Neuquén comenzó a depositar los haberes de los empleados y empleadas estatales. Se trata del pago por lo trabajado durante el mes de junio del corriente año.

En esta ocasión, el cronograma de pago para el personal del Estado provincial establece que hoy 5 de julio cobran sus sueldos los empleados y empleadas estatales de la Administración Central, los y las docentes y los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el Consejo Provincial de Educación (CPE). En todos los casos, reciben su dinero quienes integren estos sectores y tengan como último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) un dígito impar.

El cronograma de pagos culmina el próximo 7 de julio.

 

¿Cómo continúa el calendario de pagos de estatales?

Mañana, 6 de julio, el Gobierno de la provincia de Neuquén mantiene los pagos de los haberes del mes de junio. En concreto, deposita el dinero a los y las estatales de la Administración Central, docentes y al personal del CPE, cuyos documentos terminan con número par.

Luego, el cronograma de pagos culminará el próximo 7 de julio. Lo hará con el depósito de los haberes de quienes desarrollen labores en organismos descentralizados del Estado y la totalidad de la planta política.

 

Omar Gutiérrez lanzará “Rumbo”: ¿qué es?

De acuerdo a los planes del Ejecutivo provincial, hoy el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentará pública y oficialmente “Rumbo”, una plataforma para acceder a puestos de trabajo y recibir capacitaciones.

Con este lanzamiento el Ejecutivo provincial pretende concretar alianzas con empresas, sindicatos, cámaras de comercio y centros de formación.

Se trata de una novedosa iniciativa digital, libre y gratuita, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. En sí, se buscará nuclear las ofertas laborales en Neuquén en pos de conectar a las empresas y comercios con las personas que buscan trabajo. Sumado a este gran objetivo, la plataforma “Rumbo” también brindará opciones para la formación profesional.