El relevante mensaje de Omar Gutiérrez en pleno acto junto a Mariano Gaido

Se cortaron las cintas de un nuevo paseo público en la capital y el máximo funcionario dijo presente junto al titular municipal.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:34

Para conmemorar el centenario del Club Independiente, el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de la capital, Mariano Gaido, se volvieron a mostrar juntos. Fue en la inauguración de un espacio verde lindante con dicha institución y marca un poco la cancha de los tiempos electorales que se vienen.

En la ocasión, el mandatario de Neuquén reconoció la gestión del jefe comunal en pos de agregar valor y potenciar los espacios públicos de la capital. Luego y al hablar sobre el proceso de vacunación y la pandemia, destacó la buena voluntad de los jóvenes para inmunizarse y destacó que ya se inscribieron "más de 16 mil neuquinos y neuquinas de entre 25 y 28 años".

 “La juventud nos ha dado una lección de vida”, dijo el político.

Omar Gutiérrez dijo que la juventud cumple con los horarios y “facilitan la logística”, y allí emitió un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a la juventud de la provincia, al recalcar que se acercan "con alegría a recibir la vacuna”, pese a ser los últimos en tener acceso a los fármacos contra la enfermedad viral china.

Quiero darle un mensaje de muchísimo agradecimiento a la juventud, que nos ha dado una lección de vida, ya que fueron los últimos en vacunarse y ahora concurren con un respeto que es el común denominador de ellos.

 Además, anunció que desde este 7 de julio y hasta el domingo, "podremos culminar con la primera dosis a todos los neuquinos y neuquinas de 29 años de edad para arriba”.

 

Nueva plaza en el barrio Mariano Moreno

En plena inauguración del espacio nuevo ubicado en Perito Moreno y Winter, Gutiérrez recordó “el gesto de solidaridad y de los fundadores del Club Independiente” que, con el fin de posibilitar la conexión vial de la ciudad, relocalizaron parte de la infraestructura de la institución a orillas del río Limay, desde el centro hacia el este por la calle Perito Moreno.

En la ocasión, también descubrieron una placa alusiva a los 100 años que cumple el establecimiento deportivo.

Por su parte, Mariano Gaido destacó el orgullo que le genera la inauguración de este nuevo predio, ya que refleja, según expresó, "una acción importante de la historia que tenemos muchos neuquinos”. Con emoción, recordó que en el club él junto a otros vecinos contemporáneos se criaron y crecieron. En consonancia, Omar Gutiérrez sostuvo: “Independiente forma parte del ADN de todos los neuquinos”.

En el mismo orden, el intendente destacó la importancia de otras obras similares que se llevan a cabo en toda la ciudad, de igual calidad, para mejorar las condiciones de vida de los residentes. Cabe destacar que la infraestructura implicó la construcción de 234 metros de veredas, la colocación de luminaria con tecnología LED,  se instaló además un nuevo sistema de riego por aspersión, se renovó todo el mobiliario urbano, se plantaron arbustos, se colocaron juegos para niños y se repararon completamente 72 metros cuadrados de ochavas. 

“Este lugar necesitaba ponerse en valor y, con trabajo en equipo, lo hemos logrado”, aseguró Gaido. 


Al agradecer la puesta en valor de este espacio, el presidente del Club Independiente, Gastón Sobisch, señaló estar feliz por cómo se logró transformar a este lugar y, visiblemente conmovido, recordó “a los amigos que hemos perdido en este año y medio de pandemia, porque este club es una familia y hemos perdido a varios hermanos”.