Neuquén recibirá un importante lote de vacunas Sinopharm

Se trata de más de 20 mil dosis para distribuir en todas las localidades.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:52

El plan de inmunización contra el coronavirus continúa su veloz avance en Neuquén. Por ello, el Ministerio de Salud ya abrió la inscripción para que los jóvenes, a partir de los 25 años, puedan acceder a esta. Desde Nación, informaron que se enviará a la provincia un importante lote de vacunas Sinopharm

De este modo, se adelantó que a más tardar mañana arribarán 20.200 dosis del fármaco de origen chino. La distribución fue organizada de acuerdo a la población de cada jurisdicción argentina. 

Según ha especificado la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas Sinopharm tienen una eficacia del 86 por ciento contra el COVID 19. Igualmente se ha comprobado que los intervalos entre dosis deben ser entre 8 a 12 semanas, para asegurar una mayor eficacia de la inmunización. 

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que con el arribo de las nuevas unidades, se podrá continuar con el avance del plan de vacunación más importante desarrollado en la historia de la provincia.  

 

Cuántas vacunas se llevan aplicadas en Neuquén 

De acuerdo al último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud, en todo el territorio neuquino ya se han aplicado 398.405 unidades en total (primera y segunda dosis), de las cuales 313.932 corresponden al primer componente y 84.473 al segundo. De este modo, se continúa en busca de la tan ansiada “inmunidad de rebaño” para hacer frente a una posible tercera ola.  

La aplicación de segundas dosis las coordina el Ministerio de Salud telefónicamente.

Las autoridades sanitarias anunciaron que, en cuanto reciban el cargamento, lo distribuirán a las localidades del interior equitativamente, basándose en la población de cada una de ellas.  

 

Miércoles de vacunación a demanda 

En este sentido, el mandatario provincial anunció a través de sus redes sociales que hoy, miércoles 7 de julio, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación a demanda para los mayores de 29 años, sin factores de riesgo. La cita está pactada en el colegio Don Bosco, a partir de las 14 horas. Los interesados deben concurrir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y estar inscriptos en la página oficial de Salud para recibir la inoculación.