Encontraron el cuerpo del hombre que después de chocar se tiró al río en el Dique Ballester

Lo hallaron el miércoles, pero el hecho había sucedido hace 17 días.
jueves, 8 de julio de 2021 · 16:30

Después de 17 días, encontraron el cuerpo del hombre de 40 años que se había tirado al río en el Dique Ballester. Lo llamativo del hecho es que, según consta en los registros fílmicos, el individuo había tenido un accidente con su auto y luego de eso se arrojó a la corriente de agua.

Tras semanas de incertidumbre por parte de su familia, este miércoles, fue hallado en cercanías del lugar en donde había desaparecido.

Sandoval chocó dos veces en el Dique y luego se arrojó al río.

La noticia fue confirmada por el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barda del Medio, Darío Cifuentes. “Haciendo un rastrillaje en embarcación, pudimos dar con él, a tres kilómetros de donde se lo había visto por última vez", detalló.

"Aprovechamos para agradecer principalmente a nuestro personal por su compromiso asumido todos estos días, a Bomberos Centenario por su disposición permanente, a Bomberos Cinco Saltos por su colaboración a la empresa CAB", expresaron desde el cuartel de Barda del Medio.

El cuerpo del hombre fue hallado alrededor del mediodía. Según indicaron a LM Neuquén, flotaba sobre la vera oeste del río Neuquén, a la altura del sector denominado la “S”, a tres kilómetros del Dique Ballester.

Pese a los días transcurridos, tenía la ropa que vestía al momento de arrojarse y desaparecer.

 

La investigación

El hombre encontrado es Roberto Sandoval, de 40 años, oriundo de Centenario, quien el pasado 20 de junio colisionó en su auto contra el puente del Dique Ballester y luego se tiró al río. Un familiar había denunciado que en el Día del Padre habían mantenido una discusión en su domicilio, tras lo cual el hombre salió en su vehículo, en estado de ebriedad, con rumbo desconocido.

Además, hay registros fílmicos, que son parte de la causa, y muestran con claridad la secuencia de lo sucedido. Cabe aclarar que no hubo otras personas involucradas en el trágico desenlace.

A partir de ese 20 de junio, bomberos y policías activaron una búsqueda para dar con Sandoval. Dicho operativo contó con la colaboración de buzos y embarcaciones. Incluso, en algún momento, se rastrilló también la laguna Carlos Pérez, entre las calles rurales 12 y 13, y el pozón denominado Lazcano, en Vista Alegre Norte.

También se incorporó una cámara sumergible donde se revisaron los primeros sauces. Pese a los esfuerzos, el cuerpo recién fue hallado 17 días después.