Los contagios de coronavirus siguen a la baja en Neuquén

También hubo un descenso en los fallecidos, ya que sólo fueron tres en todo el territorio.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 21:32

Por segundo día consecutivo, los contagios de coronavirus mostraron un descenso en Neuquén. Según los datos de la Dirección de Epidemiología, este domingo, se registraron 143 casos nuevos. Así, la provincia alcanzó los 110.581 infectados.

El reporte sanitario indica que también hubo una baja en las víctimas fatales del virus, ya que fueron notificados tres fallecimientos en todo el territorio y el total ascendió hasta los 2.138.

El dato positivo de la jornada es que 238 personas recibieron el alta y superaron a los nuevos casos. Con estos, los recuperados desde el comienzo de la pandemia llegaron a los 106.131.

Neuquén capital fue la más afectada por el coronavirus, ya que sumó la mayor cantidad de contagios: 83. Por debajo se encuentra Plottier, que sumó 12; y San Martín de los Andes, con 10.

Este domingo hubo menos testeos en todo el país.

Otras localidades que tuvieron nuevos infectados son Villa El Chocón, con 5; Centenario, Rincón de los Sauces y Villa la Angostura, cada una con 4; San Patricio del Chañar y Chos Malal, con 3; Senillosa, Añelo, Tricao Malal, Aluminé y La Ovejas, que tuvieron 2 cada una; y Zapala, Cutral Co, Junín de los Andes, Andacollo y Manzano Amargo, que tuvieron un caso.

Las autoridades sanitarias confirmaron que, al momento, son 2.310 los pacientes con la enfermedad de forma activa, mientras que la ocupación de camas tuvo una leve suba y llegó al 70%.

Con respecto a las personas que se encuentran internadas, hay 78 en las unidades de cuidados intensivos (UCI), 22 en las salas de terapia intermedia y 164 son los neuquinos que permanecen en camas generales.

En la unidad de cuidados exclusivos COVID 19 (UCE) Duam hay dos personas que siguen con atención médica, mientras que los infectados con vigilancia ambulatoria llegaron a los 2.044.

 

Cómo avanza el plan de vacunación

Cada vez son más las personas vacunadas en Neuquén. De acuerdo a los últimos datos publicados, hay 555.420 dosis que ya fueron aplicadas en la población para inmunizarla contra el coronavirus.

Actualmente, hay 417.685 neuquinos que recibieron al menos la primera vacuna, mientras que 137.735 son personas que ya recibieron las dos inyecciones necesarias para completar el esquema de vacunación.