Zapala

Carlos Koopmann impulsa dos relevantes obras para Zapala

Conocé los detalles de dos acciones infraestructurales que mejorarán la calidad de vida de los residentes.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 15:04

El cementerio local es objeto de incesantes tareas para mejorar su prestación a la comunidad. El jefe comunal zapalino, Carlos Koopmann, junto a Silvio Astudillo, responsable de Servicios Públicos local, recorrieron las obras y proyectaron diversos cambios y trabajos de infraestructura para optimizar el predio. 

Ya fue confirmada la realización de dos módulos que ampliarán la capacidad a 48 nuevos nichos, que se adhiere a la obra que se lleva a cabo de 24 nuevas sepulturas de esta clase. También, para los primeros días de septiembre, el intendente de Zapala destacó que se empezará a erigir un nuevo osario, ya que el actual se encuentra al límite de su capacidad.

Fue especificado que cada una de las tareas se realiza con mano de obra y presupuesto municipal.

Además, se llevó a cabo una profunda limpieza del lugar, sobre la que se avanzó notablemente en los últimos meses. En consecuencia, se pidió encarecidamente, desde la administración de Koopmann, que aquellos vecinos y vecinas que visiten a sus seres queridos, preserven el orden, el aseo del espacio y eviten arrojar flores secas, paquetes de velas o cualquier clase de desechos.

 

Trabajos en el gimnasio Fortabat

Diferentes tareas se llevan adelante en el sitio deportivo y, el pasado martes, el intendente Carlos Koopmann, acompañado de Alejandro Vignolo, secretario de Deportes de la Municipalidad, visitaron todos los avances en las instalaciones del Fortabat. Se observaron las acciones llevadas a cabo en el techo del lugar y en toda su periferia, en donde se realizaron acciones de parquización. 

El gimnasio cuenta con un 90% de avance y se estima terminar en los próximos días con la obra.

No solo se procedió a efectuar un cerramiento perimetral del lugar en sus laterales y en el fondo, sino que se concretó un aseo integral del área, para poder utilizar la totalidad del lugar de manera adecuada. En la parte frontal del gimnasio, se eligió instalar una especie de rejas y conservar el verde césped que le da la bienvenida a visitantes y residentes de Zapala.

Posteriormente, se construirán canchas de beach, playones deportivos y un pequeño circuito de bicicross. Todos ellos convivirán en el fondo y lateral del gimnasio, que actualmente está vacío, según consignó el portal municipal.