NEUQUÉN

Fin de semana largo: todavía hay plazas disponibles en los destinos de la cordillera neuquina

Conocé cuáles son los requisitos para reservar lugar y disfrutar de los paisajes andinos de la provincia.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 16:46

Quienes todavía no decidieron qué hacer este fin de semana largo, todavía están a tiempo de hacer sus reservas en los diferentes destinos turísticos que ofrece la cordillera neuquina, ya que hay plazas disponibles en la mayoría de las localidades.

La ministra de Turismo de la Provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, comentó que el promedio de ocupación de plazas ronda el 65 %, aunque varía en función del tipo de alojamiento elegido por los turistas para los próximos días no laborables.

Si se tiene en cuenta que el aforo permitido para hosterías y hoteles es del 75 % y del 100 % en cabañas, los indecisos todavía tienen resto para hacer su reserva y disfrutar de un fin de semana largo rodeado de los lagos y montañas que embellecen el paisaje andino de Neuquén.

Se esperan turistas de diferentes puntos del país. 

El principal requisito para viajar por el interior de Neuquén es contar el permiso Cuidar, que se gestiona a través de la app que lleva el mismo nombre o en la página web oficial. También es necesario que las reservas se hagan en establecimientos habilitados por el Gobierno provincial y por supuesto, cumplir con las medidas sanitarias y no presentar síntomas de coronavirus.

Además de las medidas de cuidado, quienes visiten la cordillera deberán llevar una buena cantidad de ropa de abrigo, ya que está pronosticada una importante caída de nieve para los próximos días.

Focarazzo destacó la importante adhesión de los viajeros a los protocolos de cuidado. 

 

Los destinos más elegidos

Según explicó la ministra Focarazzo, el destino con mayor promedio de reservas es Villa Pehuenia, que ya alcanzó el 75 %. Todavía quedan plazas en Caviahue, que tiene el 70% de sus plazas ocupadas y también en Villa la Angostura, donde las reservas se encuentran en 70 % y en Villa la Angostura, que promedia un 68 %.

San Martín de los Andes, por su parte, alcanza el 50 % de lugares reservados. La mayor parte de ese porcentaje corresponde a cabañas, que son las preferidas por los turistas que deciden pasar el fin de semana largo en familia y con menores riesgos de exposición.