Atención automovilistas: no dejarán circular vehículos en mal estado

Ante las probables nevadas, comprobarán que los rodados estén en condiciones de transitar en las rutas de Neuquén.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:06

Tal como se adelantó en ocasiones anteriores, este domingo, y probablemente este lunes, 16 de agosto, la nieve llegue a la zona cordillerana de la provincia de Neuquén. Ante esta posibilidad, efectivos policiales y Vialidad lanzaron una advertencia clara para los y las automovilistas.

En concreto, los organismos gubernamentales competentes en la materia en Neuquén anunciaron que, esta semana, saldrán a controlar los vehículos que circulen por las rutas provinciales. Es decir, comprobarán que los rodados estén en condiciones de transitar y dispongan de neumáticos aptos para hielo y nieve, en caso contrario, se interrumpirá la trayectoria de los conductores.

El pronóstico del clima actual indica que, este domingo, 15 de agosto, llegará la nieve al cerro Chapelco, en San Martín de los Andes.

En diálogo con La Angostura Digital, el comisario Guillermo Alfaro confirmó esta información y solicitó a los y las automovilistas circular por las rutas neuquinas con “mucha precaución en virtud de las probables nevadas que se anuncian para esta semana”.

Al respecto, Alfaro sostuvo: “Vamos a estar muy atentos a lo que se comenzará a generar desde este domingo, conforme los pronósticos del servicio meteorológico”. En suma, el comisario comunicó que fiscalizarán que “los vehículos circulen con portación obligatoria, más que nada de cadenas, desde mañana y por el lapso de siete días”.

Por lo cual, “la gente que no tenga equipamiento apto para agua y, sobre todo, para nieve y hielo, se los va a controlar para que no circulen”, puntualizó Alfaro.

La caída de nieve en Villa La Angostura, hoy, será más ligera, pero se prevé que se mantendrá durante toda la semana. 

Luego, el comisario se dirigió a la población en general e insistió que no salgan a las rutas si no es necesario. Al mismo tiempo, aclaró que, si el traslado es impostergable, “los desplazamientos en la zona de Villa La Angostura, Piedra del Águila, San Martín de los Andes y Junín de los Andes se hagan con mucha precaución, con mucha calma”.

También, aconsejó a los y las automovilistas consultar el estado de las rutas antes de salir e informarse al momento de circular las últimas novedades del frente frío y las tormentas de agua y de nieve anunciadas para la región.

 

Punto número uno: tomar conciencia 

Ante esta medida, el comisario Guillermo Alfaro aclaró a La Angostura Digital que el único objetivo es “concientizar a la gente”. En concreto, detalló que, si los turistas o la población local va a circular “que averigüen, pregunten, que estén informados sobre cómo están las rutas”. También, aclaró: “Si no tienen la urgencia de desplazarse estos días, que tengamos tormenta y que la transitabilidad de la ruta es compleja, no lo hagan”.

Acto seguido, Alfaro agregó: “Como así también recalcar y concientizar a la gente, que, si no se encuentran los vehículos en óptimas condiciones, con buenas cubiertas o no sean vehículos aptos para esta zona cuando tenemos esta época de tormentas de nieve y agua, que vengan con la máxima precaución posible”.