ZAPALA

El intendente de Zapala inauguró una importante obra de pavimentación para la localidad

El municipio que lidera Carlos Koopmann avanza en el cumplimiento de sus promesas de campaña.
martes, 17 de agosto de 2021 · 17:08

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, participó de la inauguración del nuevo pavimento de la calle Carlos Gardel, una de las principales arterias que atraviesan la localidad. Durante el corte de cintas, el jefe comunal destacó la importancia de la obra como parte de las promesas realizadas durante la campaña para mejorar la vida de los vecinos.

“Es una nueva demostración de lo importante que es trabajar escuchando a los vecinos y planificando una ciudad a la medida de lo que las familias zapalinas quieren”, destacó el intendente de la ciudad neuquina.

Koopmann agregó que las obras de asfaltado sobre esta arteria eran de las más esperadas por los vecinos y que permitirá hacer de Zapala “una ciudad más integrada y con más conectividad para transitarla, que ha incluido tantas cuadras de asfalto y pavimento”.

La obra estuvo a cargo de una empresa local, que ganó la licitación. La totalidad de su finalización implicó la utilización de 2 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón y juntas de dilataciones.

Las obras se realizaron en el marco del Plan Más Futuro. 

 

Las mejoras que traerá la obra

Las nuevas cuadras de pavimento facilitarán la circulación sobre calle Carlos Gardel en el sentido este-oeste, en doble dirección. Esto también aportará mayor seguridad para el tránsito vehicular y para el resguardo de ciclistas y peatones que por allí circulan.

Además, el asfalto representará un incremento en la comodidad de los vecinos y vecinas que viven en las cuadras de Carlos Gardel, que van desde Severino Afione y Avenida 12 de Julio, ya que no sufrirán la acumulación de barro en días de lluvia.

El desarrollo de la obra pública es uno de los principales ejes de gestión de Koopmann.

 

Nuevas obras en Zapala

El intendente Carlos Koopmann explicó que la inauguración de esta obra se suma a otras, como la vinculación de calle Uriburu y la inauguración de pavimento en calle Rahue. Destacó que son parte de las promesas que hizo durante su campaña para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Zapala.

Al finalizar, anticipó que próximamente se iniciará el asfaltado de varios kilómetros de la bicisenda, que “facilitarán también la micromovilidad para proyectar una ciudad más sustentable y saludable”.

“Estamos construyendo unidos una Zapala protagonista, que nos enorgullece de volver a ser, cada día más, una referencia de obras y proyectos que impulsan la recuperación y nos llenan de esperanza para el futuro de nuestra ciudad”, dijo al cerrar su discurso.