Falleció Daniel Huth, histórico militante de ATEN

Se trata del exdirigente del gremio docente en Neuquén. La noticia se conoció a través de las redes sociales del sindicato.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:56

Esta mañana, a través de las redes sociales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), se conoció la pérdida del exdirigente del gremio docente en la provincia, Daniel Huth.

A través de una extensa y sentida publicación, el sindicato docente de la provincia detalló que el fallecimiento del histórico militante de ATEN ocurrió esta madrugada. Al respecto, expusieron: “Lamentamos profundamente su temprana partida, destacamos sus aportes y su voluntad de lucha por la defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores de la educación de nuestra provincia”.

La conducción de ATEN Provincial expuso: "Queremos informar a todes que en horas de la madrugada de hoy, ha fallecido el compañero Daniel Huth".

Entre las líneas que el gremio docente dedicó a Daniel Huth, lo recordaron como un “buen compañero” y detallaron que fue elegido dos veces secretario general de la Seccional Capital y, luego, secretario general de ATEN Provincial.

También, desde el sindicato docente enviaron un cálido saludo a la familia y allegados de Daniel Huth: “Saludamos a sus familiares y amigos en este momento de dolor”.

Daniel Huth junto al actual secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo.

 

ATEN se alista para las elecciones

El próximo 14 de diciembre, finalizan los mandatos actuales. Previo a ello, concretamente el 23 de septiembre, el gremio elegirá a las personas que integrarán la Comisión Directiva Provincial, la de las 22 seccionales y a congresales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

También, en la misma elección, el Consejo Provincial de Educación (CPE) convocó a los y las docentes a elegir a las personas que los y las representarán en las Vocalías Gremiales y Juntas de Clasificación y Disciplina.