NEUQUÉN

Por primera vez, Neuquén organizará un evento para diseñar videojuegos de dinosaurios

Buscarán fortalecer la comunidad de programadores y artistas que se dedican a esta disciplina.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:25

La comunidad de programadores de Neuquén será protagonista del primer evento de diseño de videojuegos organizado por profesionales de la provincia. La actividad tendrá lugar desde el 27 al 29 de agosto y tendrá como objetivo fortalecer la comunidad de desarrolladores, como también sumar a nuevos aficionados o profesionales de otros ámbitos que estén interesados en la temática.

Los impulsores de la creación de estas piezas lúdicas digitales le imprimieron al evento un sello propio del territorio neuquino. El principal desafío que propone el denominado Patagonia Game Jam es desarrollar en apenas tres días un videojuego de dinosaurios.

Actualmente, la comunidad de programadores de Neuquén es una de las más fortalecidas de la región. Cuenta con la participación activa y permanente de unas 70 personas entre las que además hay dibujantes, diseñadores, músicos, expertos en sonido y por supuesto, estudiantes de carreras vinculadas a la informática.

La comunidad de programadores de Neuquén es diversa y hay quienes se dedican de manera exclusiva y quienes programan durante su tiempo libre. 

 

Cuáles son las propuestas

Dado que el propósito del evento es promover e impulsar el desarrollo de los videojuegos y sumar gente a la disciplina, se realizarán actividades previas que permitirán a los interesados acercarse a algunas nociones básicas del mundo digital antes de las jornadas intensivas.

Una de las primeras aproximaciones a la temática se hará de manera presencial en la biblioteca Alberdi los días 20 y 21 de agosto. La actividad será gratuita y contará con un máximo de asistentes, de acuerdo con las restricciones sanitarias vigentes.

Las 72 horas del último fin de semana de agosto serán las de mayor intensidad y se realizarán de manera virtual a través de una plataforma diseñada especialmente para albergar el evento. Durante esos días, los participantes deberán desarrollar videojuegos con la temática paleontológica de la Patagonia.

La temática paleontológica fue seleccionada para otorgar un marco educativo a la iniciativa. 

Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse en los formularios que se encuentran disponibles en las redes sociales del Patagonia Game Jam y tienen tiempo para hacerlo hasta el próximo 20 de agosto.