Qué dice el pronóstico: el estado del clima para hoy en Neuquén

Nuevamente habrá nevadas y lluvias en un área neuquina, de acuerdo a lo que señalan los sitios especializados.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 08:31

Llegó el miércoles y el clima en Neuquén tendrá cielo despejado y periodos breves nubosos. El frío se atenuará, ya que las temperaturas marcarán una franja que oscilará entre una mínima de 5 grados y una máxima de 19 grados.

Por su parte, la humedad fue proyectada en el orden del 91% y las posibilidades de que se ocasionen precipitaciones son del 2%. El pronóstico proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el viento será oriundo del oeste y estará calmo, pues soplará a una velocidad de 3 kilómetros por hora.

El primer haz de luz será a las 7:35, a las 13:35 se dará el cénit y la última luz se dará a las 19:25 horas. 

En tanto, el portal especializado Meteored especificó que la salida del sol se producirá a las 8:14 horas, mientras que su puesta total se dará a las 18:58, por lo cual la duración total del día será de 10 horas con 43 minutos. Asimismo, se informó una óptima calidad del aire y una visibilidad muy buena. La mayor parte del día presentará un cielo algo grisáceo, pero no fueron lanzadas hoy alertas meteorológicas a corto plazo y cesan las de ayer.

El clima de esta mitad de semana brindará una sensación térmica matinal fresca, ya que irá desde los 6 grados hasta los 14, índice fijado para las 12 del mediodía. En el mismo orden, por la tarde, tendrá su registro máximo, que será de 17 grados, en la franja de 14 a 17 horas.  

Las ráfagas de hoy estarán  comprendidas entre 17 y 25 kilómetros por hora. 

La presión se ubicará en un promedio de 975.8 hectopascales, con un tiempo no tan invernal, como en días anteriores, que durará hasta el viernes, cuando los descensos térmicos empezarán a ser notables.

 

Nevadas y lluvias en el área cordillerana

Continúa la alerta por estos dos fenómenos en la zona montañosa. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que la entrada de aire húmedo y frío desde el Océano Pacífico provocará lluvias y nevadas en la cordillera. Se especificó que, sobre mesetas y valles, habrá vendavales de moderados a fuertes.

El clima presentará inestabilidad en descenso, a partir de este miércoles, y las lluvias en todo el territorio regresarán el fin de semana.

Más de