Cuántas vacunas de AstraZeneca recibirá Neuquén este sábado

El gobernador Gutiérrez celebró la llegada de los nuevos inmunizantes a la provincia.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 18:07

Tras la llegada de las dosis de la vacuna de AstraZeneca al país, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, informó cuántos inmunizantes recibirá Neuquén, los cuales permitirán continuar con el plan de inoculación.

Gutiérrez anunció que este mismo sábado arribarán al territorio neuquino 10.300 fármacos del medicamento producido por el laboratorio británico. De esta manera, el mandatario neuquino señaló que las vacunas de AstraZeneca se utilizarán para completar los esquemas de inmunización de los ciudadanos.

En su mensaje de redes sociales, Gutiérrez celebró el avance el plan de vacunación “más importante de la historia” y agradeció a los ciudadanos por la confianza que depositan en los fármacos.

La vacunación inició por los grupos priorizados.

Esta situación se da luego de que Argentina haya recibido cerca de 381.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, gracias a la llegada de un vuelo desde México, como parte de los convenios bilaterales entre ambas naciones.

Las dosis de AstraZeneca no solo podrán utilizarse para quienes hayan recibido la primera aplicación de este laboratorio, sino que también se suministrará a personas que hayan sido inoculadas con el primer componente de la vacuna Sputnik V.

 

El avance de la vacunación en Neuquén

Mientas Neuquén aguarda la llegada de los fármacos, la campaña de inoculación continúa en marcha en toda la provincia. En ese sentido, Gutiérrez expresó que estaba “muy contento” por los resultados del plan de inmunización de los ciudadanos de toda la provincia. Durante el día de hoy, solo se aplicaron primeras dosis en Neuquén, por lo que cientos de ciudadanos iniciaron sus esquemas de vacunación.

Los jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades ya comenzaron a ser vacunados.

Tal como había adelantado el Ministerio de Salud provincial, los centros de inoculación suministraron el primer inyectable a demanda, razón por la cual todas las personas que deseaban recibir el medicamento podían acercarse a los diferentes sitios habilitados. Algunos de los centros de vacunación se instalaron en el estadio Rucha Che, el Rincón de los Sauces, Gigante del Este y Don Bosco.