Cuál es la estrategia de los partidos neuquinos para las PASO

En estos momentos, cada fuerza discute cómo hacer para captar el voto del electorado.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 14:26

De cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los diferentes partidos en la provincia de Neuquén alistan estrategias y debaten las formas en que buscarán captar el voto del electorado.

En un contexto atípico y con una emergencia sanitaria en vigencia en todo el país, las diferentes fuerzas políticas neuquinas trabajan para posicionarse en las urnas de la mejor manera. Con diferentes caminos, pero igualmente objetivos en los próximos comicios, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Cambia Neuquén y el Frente de Todos compiten para imponer a sus candidatos y candidatas.

 

Cómo actuará el partido provincial

En este contexto, con las PASO en puerta, el MPN anunció que evitará la confrontación. Sin embargo, esta fuerza enfrentará una de las internas más poderosas. En tanto, lleva una lista oficialista que representará al sector Azul, que deberá enfrentar al vicegobernador Rolando Figueroa. A su vez, dicho grupo dará otra pelea más, la del exconcejal Hugo Rauque. 

María Eugenia Ferraresso será la primera precandidata del MPN.

Pese a esta interna, se estima que actuarán con calma. Ya que, una fuente cercana a Figueroa confirmó a LM Neuquén que la propuesta general es “escuchar a la gente”. Mientras que allegados a Ferraresso aseguraron que apostará a la victoria captando el voto del departamento Confluencia e instalando la propuesta del MPN en el interior neuquino.

 

Cómo procederá el Frente de Todos  

En paralelo, el Frente de Todos apuntará a colocar la lista que constituyeron y avalaron  sus dos sectores mayoritarios. Así, más allá de que competirán con tres listas, la estrategia aparentemente será fortalecer concretamente una de las nóminas. Se trata del grupo que tiene a Tanya Bertoldi a la cabeza y Carlos Vivero en segundo lugar.

Según comunicó LM Neuquén, desde la fuerza aseguraron que “las PASO se van a ganar bien y después se buscará instalar la idea de que Neuquén tiene que estar inserto en un proyecto nacional, que es el del actual Gobierno de Alberto y Cristina”.

Los candidatos del Frente de Todos y sus mentores.

 

Qué fuerza tiene el desafío más grande: que deberá enfrentar Cambia Neuquén

En función de lo anterior, tal vez la fuerza más complicada es Cambia Neuquén, dado que intentará que el electorado identifique el sello con el macrismo. En suma, al partido lo conforman el PRO, la UCR y NCN y competirán con Pablo Cervi como candidato. En paralelo, peleará su lugar la CC-ARI con Carlos Eguía. Sin embargo, los dos espacios no competirán entre sí, pero muy probablemente dividirán los votos.

Pablo Cervi y Ayelén Quiroga van por Cambia Neuquén.

Desde el espacio manifestaron al medio: “Debemos mostrar que somos nosotros la continuidad de Juntos por el Cambio. Consolidamos el espacio para posicionarnos como alternativa de equilibrio de fuerzas”.