NEUQUÉN

Tarjeta Alimentar: en agosto habrá más de 10 mil nuevas entregas en la Provincia de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que con este aumento el beneficio alcanzará a más de 25 mil personas.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 16:36

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que en agosto la provincia sumará 10.110 nuevas entregas de la Tarjeta Alimentar, lo que permitirá elevar el total de beneficiarios de 17.676 a 25.822 personas.

Detalló que concretamente se darán de baja 1.964 de las actuales prestaciones sociales para el fortalecimiento alimentario, pero que serán compensadas con el alta de las nuevas tarjetas. Todo ello, según destacó Gutierrez, es posible “gracias al trabajo conjunto entre Municipios, Gobierno Provincial y Gobierno Nacional”.

Actualmente Neuquén capital es la ciudad que concentra la mayoría de los beneficiarios, con 4.190 tarjetas entregadas. Le sigue Centenario, donde 759 personas cuentan con la prestación. Detrás se ubican Plottier, con 659; Zapala, con 653; Cutral Co y Coyuco-Cochico con 585; San Martín de los Andes con 513; Rincón de los Sauces, con 426; Plaza Huincul con 285 y por último, Junín de los Andes con un total de 258 personas.

La Tarjeta Alimentar es parte de un programa social impulsado por el Gobierno Nacional para asistir a las familias de todo el país que necesitan de esta política para garantizar su acceso a la canasta básica alimentaria.

El monto del beneficio debe destinarse a la compra de alimentos. 

 

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta Alimentar

Están contemplados en la Tarjeta Alimentar aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive, las personas gestantes a partir de los tres meses de embarazo que reciben la Asignación por Embarazo para Protección Social, las madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas y las personas con discapacidad que reciben la AUH sin límite de edad de sus hijos.

El beneficio es de 7 mil pesos para quienes tienen un hijo, de 9 mil para quienes tienen dos hijos y de 12 mil para quienes tienen tres o más hijos. Los montos se cobran, para quienes cobran por cajero, el tercer viernes de cada mes. A quienes no poseen la tarjeta física, se les acredita según el calendario de pago establecido por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) cada mes.