NEUQUÉN

Temporal de nevadas en Neuquén: conocé cuáles son las rutas más afectadas

Hay complicaciones en el tránsito en distintos lugares de la provincia e informaron cortes en tres puntos.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 18:32

Las nevadas que llegaron a la zona andina el último fin de semana generaron alivio para el sector turístico y los esquiadores. Sin embargo, el tránsito en las rutas cordilleranas se encuentra afectado desde los últimos días y constantemente se actualiza el estado de las principales rutas cordilleranas.

El fenómeno climático provocó la acumulación de nieve en varios sectores y la consecuente restricción de la circulación en diferentes zonas, en las que las autoridades de Vialidad Provincial solicitaron precaución al realizar los recorridos.

En algunos puntos debió intervenir Gendarmería Nacional.

En el último informe emitido por las autoridades, anunciaron que el sector del Cajón de Hualcupen, ubicado en la Ruta 26 entre Caviahue y Loncopué está en estado de intrasitabilidad debido a que se acumuló más de un metro de nieve. Además, en la zona de la Ruta 13 que va desde Villa Pehuenia hasta Zapala el tránsito permanece cortado debido a las formaciones de hielo tras las nevadas.

También hay complicaciones en la ruta de los siete lagos entre San Martín de los Andes y Villa la Angostura. En la Ruta Provincial 46 que une Zapala con Aluminé se exige la portación obligatoria de cadenas debido a la presencia de nieve y barro.

Hubo un desperfecto en uno de los camiones que limpian la cinta asfáltica, lo que demoró las tareas. 

 

Cómo sigue la situación en Pino Hachado

El Paso Internacional Pino Hachado también sigue afectado por el temporal, aunque fue habilitado para la circulación con precauciones. El tramo de la Ruta Nacional 242 que va desde Los Álamos a Centro Aduana tiene sectores con la cinta asfáltica mojada, por lo que es necesario mantener cuidados al transitar.

En el sector también hay acumulación de hielo y en algunas zonas se registraron desprendimientos de piedras. Por ese motivo hay equipos que trabajan en la región y se estableció la obligatoriedad del uso de cadenas para neumáticos en los vehículos.