SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Tragedia en San Martín de los Andes: trasladaron a Buenos Aires al niño que sobrevivió

Su hermano mayor falleció ayer, luego de que una rama cubierta de nieve cayó sobre él.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 20:36

El niño de 11 años que resultó herido luego de la caída de una rama en San Martín de los Andes fue trasladado a Buenos Aires en un vuelo sanitario. La decisión fue tomada por la familia del pequeño, que se encuentra estable pero con pronóstico reservado.

El traslado se definió debido a que la familia es oriunda de Buenos Aires y se encontraba de visita en la localidad cordillerana al momento del trágico episodio en el que el otro de sus hijos, de solo 12 años, falleció.

Desde el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes señalaron que durante el tiempo que pasó en el nosocomio, el paciente fue sometido a una intervención neuroquirúrgica que mostró buenos resultados, pero que aún así el estado del niño es delicado.

La casa donde ocurrió el accidente se encuentra en el barrio Alihuén Alto.

 

Cómo fue el accidente

Esta verdadera tragedia ocurrió el sábado, mientras los dos hermanitos jugaban en el patio de la casa en la que se encontraban para pasar algunos días en la cordillera. Mientras eso ocurría, el peso de la nieve acumulada en la rama de un árbol hizo que se desprendiera y cayera sobre los niños.

Ambos menores fueron rescatados por personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y personal sanitario. Posteriormente ingresaron al hospital local con politraumatismos y traumatismos de cráneo graves. El mayor de ellos falleció en el centro de salud de San Martín de los Andes.

 

El mensaje del Gobierno

Luego del accidente, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, expresó sus condolencias y manifestó su acompañamiento a la familia ante lamentable suceso. Asimismo, destacó la labor del personal de salud de la zona, que en medio de las inclemencias climáticas pudo brindar el apoyo necesario.

“Quiero agradecer y resaltar el excelente trabajo de los equipos de los hospitales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura”, manifestó Peve y destacó que la neurocirugía infantil de urgencia realizada fue la primera en llevarse a cabo en el hospital local.

Para finalizar, agregó que ello fue posible “como resultado de una impecable y eficaz articulación en red que caracteriza a nuestro sistema de salud”.