NEUQUÉN CAPITAL

El polideportivo Gregorio Álvarez tendrá su cancha de césped sintético

Con la ayuda de la Municipalidad de Neuquén Capital, el próximo mes, la institución estrenará un campo de juego de fútbol ocho.
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:07

Con el apoyo de la Municipalidad de Neuquén Capital, el próximo mes, el polideportivo Gregorio Álvarez tendrá su cancha de fútbol ocho de césped sintético. También, se mejorará la accesibilidad al predio con rampas y habrá nueva forestación, veredas y bancos. 

Así, con el apoyo total del intendente de la ciudad, Mariano Gaido, la institución deportiva podrá celebrar sus 35 años de vida con nuevas adquisiciones que potenciarán la tarea social y comunitaria que ofrece a diario a la comunidad de la zona.

El intendente Mariano Gaido visitó las instalaciones del polideportivo Gregorio Álvarez junto con su equipo de Gobierno.

Además de la cancha de fútbol de césped sintético y las reformas, también, el Municipio de Neuquén Capital efectúa diferentes tareas para corregir el pluvial del gimnasio, que suele inundarse en días de lluvia. 

De este modo, en septiembre, el polideportivo Gregorio Álvarez ofrecerá instalaciones para la comunidad del área y para los barrios aledaños: Progreso, Melipal, Bardas Soleadas, Villa Ceferino y Unión de Mayo. En concreto, los vecinos y vecinas de la zona podrán acceder a una “infraestructura deportiva, de esparcimiento y de recreación de calidad”, indicaron las autoridades municipales. 

El Municipio confirmó que "los trabajos están adelantados", por tal razón, la obra se inaugurará en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén.

 

El Municipio definió la obra como una “inversión importantísima”

En diálogo con la prensa, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano en Neuquén Capital, Santiago Morán, advirtió que la gestión de Mariano Gaido “trae a una zona altamente poblada por niños y adultos” una obra fundamental. Al respecto, señaló que se trata de “una inversión importantísima”.

La candidata a concejala por el Movimiento Popular Neuquino, María Victoria Fernández, manifestó: “Esto es fruto del trabajo en equipo y de una mirada de equilibrio territorial". 

Por su parte, el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de la ciudad, Mauricio Serenelli, consideró que “este gimnasio tiene muchos años y un gran sentido de pertenencia en las y los vecinos”. Por ello, destacó que con las reformas, “por sobre todas las cosas, los chicos van a poder disfrutar en las mismas condiciones que en cualquier club”.

A la vez, el funcionario municipal advirtió que trabajarán “para que el resto de los centros deportivos mejoren sus condiciones. Lo más importante es que el sueño de los papás y mamás que vienen todos los días a traer a sus hijos está cumplido y esta es una intención netamente del intendente de que Neuquén sea una ciudad cultural y deportiva”.