Con alertas meteorológicas: así estará el clima este miércoles en Neuquén

Te contamos toda la información sobre este aviso a corto plazo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 08:23

Este miércoles, 25 de agosto, el clima estará fresco. El cielo se cubre por completo de nubes, habrá precipitaciones sectorizadas y la humedad fue pronosticada en un porcentaje del 52 %. Hay dos avisos para el clima que se deben tomar muy en cuenta.

La franja de temperaturas oscilará entre 6 grados de mínima y 17 de máxima. De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los vientos serán de moderados a fuertes, sobre todo en la cordillera neuquina y en otros puntos de la provincia. Además de las fuertes ráfagas, se dará la caída de nieve y lluvia, fenómenos que podrían complicar el tránsito.

Este 25 de agosto, los niveles de caspa y polvo serán elevados en los hogares: se recomienda realizar acciones para controlarlos.

La salida del sol fue determinada para las 8:04 y su ocaso total fue proyectado para las 19:04 horas. En consecuencia, la duración del día será de 10 horas con 59 minutos. El clima presentará intervalos nubosos, con lluvias débiles y las ráfagas ventosas podrán llegar a un promedio de 69 kilómetros por hora, vespertinamente, según comunicó también la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El ingreso de un sistema frontal en la zona de montaña causará estos efectos y durará al menos hasta el jueves. En tanto, la presión atmosférica tendrá un promedio de 981.4 hectopascales durante todo el día.

La calidad del aire es idónea para la mayoría de las personas y no hay posibilidades de que se generen tormentas eléctricas.

 

Alertas para hoy

Se verán nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. La nieve acumulada durante el periodo de pronóstico se estima entre 30 y 50 cm. Además, puede ocasionarse una significativa reducción de la visibilidad por la nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.

Otro reporte climático, que tiene duración hasta mañana jueves, informa que el área será afectada por vientos fuertes del oeste y sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Aconsejan evitar actividades al aire libre, retirar los elementos que puedan volarse, retirar frecuentemente la nieve acumulada en los techos, circular con rodados adecuados y preparados para hielo y nieve; ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono, informarse por autoridades oficiales y tener siempre preparado un bolso de emergencias con linterna, radio, documentos y celular cargado.

Más de