Coronavirus en Neuquén: bajaron los casos pero aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva

Conocé los detalles del parte informativo nocturno emitido por la Dirección de Epidemiología.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:03

Se publicó la actualización nocturna de la situación epidemiológica en Neuquén con los detalles sobre cómo sigue el estado sanitario en la provincia. Según se informó, en las últimas 24 horas se confirmaron 129 casos de coronavirus, 2 muertes y 129 pacientes recuperados de la enfermedad.

De acuerdo con estos datos, desde que comenzó la pandemia 114.793 personas contrajeron el virus en todo el territorio provincial. De ese total, 110.767 superaron el padecimiento, 2.219 lamentablemente fallecieron y 1.807 se contabilizan actualmente como casos activos.

Bajó la cantidad de casos activos. 

El dato preocupante de la jornada fue un nuevo aumento en el porcentaje de ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI), que se elevó hasta alcanzar el 77,5 %. Los pacientes con coronavirus que reciben atención en esas salas son 76 en toda la provincia.

En las áreas de terapia intermedia hay 16 pacientes internados, mientras que 162 son atendidos en las zonas de cuidado general. Hay 1.551 personas que transitan la enfermedad bajo la modalidad ambulatoria y solo 2 personas continúan aisladas en las instalaciones del Espacio Duam de la capital provincial.

El impulso a la vacunación en la provincia muestra resultados. 

 

Una distribución de casos desigual

Los 129 positivos detectados en las últimas 24 horas reflejaron una distribución desigual entre las localidades de la provincia. Neuquén Capital fue la ciudad que aglutinó la mayor cantidad de nuevos casos de coronavirus, ya que confirmó 70 infecciones. Le siguió Plottier, donde se confirmaron 14 nuevos pacientes.

El resto de las localidades con nuevos positivos se ubicaron debajo de los dos dígitos. Tal es el caso de San Martín de los Andes, donde se reportaron 8 contagios y de Centenario, donde hubo 7.

Junín de los Andes y Añelo informaron 5 casos respectivamente, mientras que hubo 4 confirmados en Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces. Se confirmaron 3 contagios de coronavirus en Chos Malal, 2 en Senillosa y solo un nuevo paciente en las localidades de Zapala, San Patricio del Chañar y Sauzal Bonito.