VILLA EL CHOCÓN

El intendente de El Chocón fue víctima de una estafa telefónica: le hackearon el celular

Nicolás Di Fonzo advirtió que enviaron mensajes en su nombre para pedir dinero a sus conocidos.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 20:29

Las estafas telefónicas no dan tregua y ya ni los intendentes logran sortearlas. Recientemente el jefe comunal de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, fue víctima de una de estas trampas y lo comentó a través de sus redes sociales. Allí explicó que su teléfono fue hackeado y advirtió sobre una preocupante situación.

“Estoy siendo víctima de una estafa y tengo el deber de alertar a mis contactos, amigos, conocidos y todas aquellas personas que me conocen”, comentó el intendente de la localidad neuquina a través de su cuenta de Facebook.

En su relato, detalló que ingresaron a su teléfono celular y se contactaron con personas allegadas y conocidas utilizando su identidad para pedirles dinero. En su descargo, Di Fonzo denunció que su agenda de contactos “fue robada” y advirtió que no es él quien se encuentra detrás de los pedidos de transacciones económicas.

Pidieron préstamos, depósitos y transferencias en nombre del intendente. 

“Por favor tengan cuidado. No soy yo quien está realizando llamados ni mensajes”, advirtió el jefe comunal de Villa El Chocón y solicitó que ante cualquier sospecha de pedidos en su nombre o la recepción de mensajes o fotos que puedan aportar al esclarecimiento de la situación, las personas involucradas se acerquen a hacer las correspondientes denuncias.

Di Fonzo confirmó que el hecho ya se encuentra en investigación y pidió disculpas a las personas afectadas. Asimismo expresó su deseo de que rápidamente se pueda aclarar la situación.

 

Un fenómeno que no se detiene

Las estafas telefónicas y hackeos son un fenómeno que crece en la región. Recientemente se conoció el caso de dos empleados de una empresa constructora con sede en Centenario, que cayeron en una de estas trampas. Uno de ellos envió 35 mil pesos a quien creyó que era su compañero de trabajo, pero luego de la transacción perdió el control de su cuenta bancaria.

Lo que motivó la transferencia en el caso mencionado fue la llegada de un mensaje en el que se solicitaba dinero para abonar un trabajo realizado por la empresa. Alguien se hizo pasar por empleado, mintió y perjudicó seriamente a estas personas.