Vacunación: gran anuncio de Omar Gutiérrez en esta fecha muy especial

Hoy se celebra el día de los inmunizadores y el gobernador decidió rendirles homenaje.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:07

Hoy es el Día del Vacunador/a y se celebra en homenaje al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto de 1906, quien fue el desarrollador de una vacuna oral contra la poliomielitis. Debido a ello, el mandatario Omar Gutiérrez decidió efectuar un acto en el estadio Ruca Che para honrar a estos trabajadores esenciales.

Fue en ese contexto, que dio a conocer una gran noticia: comentó que las segundas dosis de Moderna se recibirán el sábado. Serán más de 13.340 materiales médicos. El gobernador neuquino explicitó que servirán para totalizar los esquemas de vacunación en menores de 12 a 17 años de edad con antecedentes de riesgo, que son aproximadamente 10.220 menores.

Además, Omar Gutiérrez informó que los alumnos que tienen inyectado el primer componente, ya no será necesario que regresen a la provincia de Neuquén para poder aplicarse la segunda dosis, sin incursionar en nuevos gastos.

El político destacó que se podrán inscribir en el sitio de Salud e informar el lugar en el que cursen sus estudios, ya que el sistema les permitirá que se vacunen en la localidad en donde concurran al colegio. En ese sentido, Gutiérrez agregó:

Tenemos más de 200 espacios para vacunatorios en toda la provincia. Los gimnasios tienen un papel importante en este plan de vacunación, por eso, continuaremos con nuestro esquema de obras.

 

Reconocimiento especial para quienes nos inmunizan

El mandatario de Neuquén, en sus redes sociales, envió el siguiente mensaje: "En el día de los vacunadores y las vacunadoras, destaco la responsabilidad profesional con la que desarrollan el Plan de Vacunación, pero aún más, la solidaridad, empatía y compromiso que hacen de cada jornada, una especial. Gracias por hacer historia, ¡feliz día!".

En Argentina, esta celebración fue instaurada por medio de la Ley 27.491 para reconocer la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que trabaja para inocular y prevenir enfermedades. Al agradecer la inmensa tarea de estos trabajadores, Omar Gutiérrez, recalcó:

Reitero: 7 de cada 10 neuquinos y neuquinos tienen la primera dosis, entre 3 y 4 de cada 10, tienen el esquema completo, un 35% del pueblo. Hemos superado el objetivo con creces: más del 50% a partir del día de hoy, de las personas de 18 años, tienen su esquema completo. 

El Gobierno de Neuquén entregó reconocimientos a más de 300 voluntarios.