Neuquén Capital

Mariano Gaido concretó una medida clave para 80 familias de la ciudad

Las personas que viven en los sectores Yupanqui y Espartaco, recibieron sus actas de tenencias de lotes.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:55

En lo que es un foco prioritario para la gestión de Neuquén Capital, el jefe comunal Mariano Gaido, hoy otorgó las actas de tenencia de los lotes a 80 familias de la ciudad. El acto fue en el barrio Islas Malvinas, y los beneficiarios fueron 80 familias de los sectores Espartaco y Yupanqui

En el marco del plan de regularización dominial que impulsa el intendente de la ciudad cabecera, se completan también tareas de infraestructura para que las familias puedan regularizar el servicio de electricidad, de acuerdo a lo que detalló Hernán Ruiz, subsecretario de Tierras Fiscales, ante las gestiones efectuadas con la Cooperativa CALF, para que los clientes puedan contar con esta prestación.

Destacaron a este desarrollo como "bisagra" en el progreso del sector.

María Ángeles Reyes, una de las beneficiarias, agradeció al municipio conducido por Gaido, el trabajo realizado y destacó que tenía muchas dificultades por no contar con los papeles. "Uno, al no poder tener un techo digno no puede contar con servicios que son necesarios", añadió.

En el mismo sentido, Ruiz señaló que esta es la primera fase de regularización de este sector de Neuquén Capital, y luego de que lleguen a término con esta etapa, seguirán con trabajos similares en otras vecindades, para que residentes de otros sectores puedan acceder a la titularidad de sus lotes y así logren acceder al tendido eléctrico en forma segura y ordenada. 

"Ahora, estos vecinos cuentan con herramientas para seguir avanzando en el lugar que viven", destacó Gaido.



“Contar con el servicio de la luz hace a un mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”, dijo el presidente de la vecinal del barrio, Eduardo Pilquiñan, alias "Lalo", quien enfatizó en lo logrado por la administración de Mariano Gaido, en dicho lugar que estuvo largamente postergado. Además, recalcó que es algo muy importante ya que es una vecindad que cuenta con 25 mil habitantes.

 

Otro foco: una ciudad cada vez más inclusiva

En otro orden, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, celebró la decisión del jefe comunal de crear la subsecretaría de Discapacidad, para instaurar una política pública activa que tiene que ver con Neuquén como un distrito que facilita el acceso igualitario de los servicios a todos los ciudadanos, uno de los ejes de gobierno que lleva adelante Mariano Gaido. Y añadió:

Esta gestión da respuesta a las personas con discapacidad.

En ese sentido, expresó que el equipo que conduce Rocío Martínez, subsecretaria del área, "trabaja permanentemente y de forma articulada con los que diseñan los espacios públicos de la ciudad como obras públicas o espacios verdes".

En cada lugar, en cada plano, está la mirada de Discapacidad para que sea un espacio inclusivo”, dijo De Giovanetti.

Además, se informó que se llevan a cabo talleres de lengua de señas en comisiones vecinales y en la página web oficial de la Municipalidad, http://www.neuquencapital.gov.ar, se detalló que quedó habilitado un botón online que facilita herramientas de accesibilidad. 

Para cerrar, De Giovanetti también enfatizó que "esto define claramente que durante esta gestión se trabaja permanentemente para que la ciudad sea accesible para toda la ciudadanía” y destacó que se da cumplimiento a dos ordenanzas en la actualidad: una, relacionada a plantas aromáticas en espacios públicos para guiar a ciegos y la otra que plantea la creación del cuerpo de intérpretes de lengua de señas.