Cómo continúa este sábado la campaña de vacunación

El operativo de inoculación en la provincia de Neuquén no se detiene. A continuación, dónde se vacuna y qué dosis se aplican.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 09:17

Este sábado, 28 de agosto, el operativo de vacunación en la provincia de Neuquén continúa sin pausa. Durante la jornada de hoy, se aplicarán primeras y segundas dosis a demanda en la ciudad capital y en varias localidades del interior neuquino.

En concreto, hoy, en Centenario, Senillosa y El Chañar habrá operativos de inoculación para colocar primeros componentes de la vacuna a mayores de 18 años. Mientras que en Neuquén Capital, Chos Malal y Villa La Angostura completarán esquemas de Sinopharm y AstraZeneca. 

En el caso de San Martín de los Andes, la vacunación será por partida doble: se aplicarán primeras y segundas dosis en simultáneo.

A la fecha, entre primeras y segundas dosis, Neuquén ya aplicó un total de 694.606 vacunas.

 

El cronograma de hoy en detalle

De acuerdo a la información que ya se presentó, este sábado, 28 de agosto, la provincia de Neuquén mantendrá múltiples operativos de vacunación a lo largo y ancho del territorio local.

Puntualmente, Centenario vacunará a mayores de 18 años de 16:30 a 22 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital local. Lo mismo ocurrirá en el gimnasio Ex Obrero de Senillosa, de 14 a 19 horas. Por su parte, San Patricio del Chañar inmunizará con la primera dosis a mayores de 18 años a partir de las 10 de la mañana en el polideportivo municipal.

La ciudad de Neuquén, hoy, aplicará segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido el primer componente hasta el 30 de julio inclusive. Será a partir de las 12 del mediodía en el estadio Ruca Che y a partir de las 14 horas en el colegio Don Bosco.

Esto mismo sucederá en Chos Malal, pero aquí se colocará segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 2 de agosto inclusive. Cómo de costumbre, la jornada será en el Centro Cultural, de 10 a 13 horas.

Neuquén ya completó 245.531 esquemas de vacunación.

En el caso de Villa la Angostura, la localidad cordillerana completará esquemas de vacunación de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera dosis hasta el 24 de julio inclusive, de 9 a 11 horas, en el gimnasio municipal Adrián Mercado. Mientras que, en el mismo lugar, pero de 11:30 a 13 horas, colocará la segunda dosis de AstraZeneca a mayores de 50 años que hayan recibido la primera hasta el 5 de junio inclusive.

Por último, San Martín de los Andes vacunará a mayores de 18 años de 9:30 a 15 horas en la Escuela del Sol. También, en el mismo sitio y horario, aplicará segundas dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera hasta el 4 de agosto inclusive y segundos componentes de AstraZeneca a mayores de 50 que hayan recibido el primero hasta el 28 de junio inclusive.

 

Datos a tener en cuenta

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén recordó que en todos los casos de vacunación a mayores de 18 años siempre se priorizará a aquellas personas que tengan algún factor de riesgo, estén embarazadas y/o en periodo de lactancia, o sean mayores de 60 años.

Para acceder a la vacuna, la persona debe ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y, luego, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. 

A su vez, Salud aclaró que aún el registro para el plan de inoculación está abierto en la provincia. Por lo tanto, la cartera sanitaria detalló que si aún hay personas mayores de edad que no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, todavía están a tiempo. Deben inscribirse a través del sitio web oficial del Ministerio. 

También, se informó que el Gobierno de Neuquén acordó con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CAB) y la provincia de Buenos Aires para poder vacunar a estudiantes con domicilio en cualquier localidad neuquina y, actualmente, residan en otras jurisdicciones por sus obligaciones académicas.