NEUQUÉN CAPITAL

Por varios meses desviarán el tránsito en el ingreso a la ciudad por ruta N° 7

Se debe a la obra que la Municipalidad de Neuquén Capital desarrolla en el acceso norte.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:03

Debido a las obras de remodelación del acceso norte, durante tres meses, el ingreso de vehículos a Neuquén Capital por ruta N° 7 no continuará con el flujo habitual desde la rotonda Dalla Valentina hacia el microcentro de la ciudad. En tanto, el tránsito será desviado y redireccionado a las inmediaciones de la plaza de la Diversidad.

Concretamente, la Municipalidad de Neuquén Capital indicó que el desvío del flujo vehicular comienza a partir de hoy. Es decir, desde este sábado se implementa el nuevo diagrama de ingreso de los y las automovilistas que llegan a la ciudad desde la zona norte como, por ejemplo, el Parque Industrial, Centenario o quien llega desde Cipolletti, por la zona del tercer puente.

Cabe destacar que el desvío al tránsito será “permanente” hasta que finalice la obra que ejecuta la empresa ARCO, que, según trascendió, tiene un plazo licitatorio de finalización en febrero de 2022.

Además de mejorar la circulación del tránsito, el Municipio de Neuquén Capital buscará que el peatón tenga prioridad para poder moverse en la zona. Fuente: (LM Neuquén).

 

Atención: cómo será el desvío 

En diálogo con la prensa, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura de la municipalidad de Neuquén Capital, informó que el flujo vehicular se redireccionará concretamente a unos 150 metros del nodo en dirección al centro, sobre la avenida Raúl Alfonsín. 

Allí, los y las automovilistas deberán ingresar por el costado izquierdo del boulevard 9 de Julio, mientras que la mano derecha de dicha vía será la salida de la ciudad de Neuquén hacia el norte.

La reforma incluye otra etapa que consiste en eliminar la rotonda Della Valentina y construir en el sitio un estacionamiento subterráneo. Fuente: (Diario Río Negro).

Así es como se planea organizar el tránsito en la zona al tiempo que se avanza con los trabajos que se realizan actualmente en el área y que, según indicó Mariel Bruno, buscan “mejorar la conexión del centro con el nodo vial para el ingreso y egreso de la ciudad”. 

 

Cuál es el progreso actual de la obra 

La subsecretaria de Infraestructura del Municipio de Neuquén Capital, Mariel Bruno, detalló que, en un primer momento, se intervino la diagonal 9 de Julio. Puntualmente, se la desplazó hacia el este en un ancho de 3 carriles y, a la brevedad, se liberará al tránsito. En paralelo, en calle Salta, se realizó un corte en el trayecto comprendido entre Antártida Argentina y Avenida del Trabajador, con el objetivo de construir cuatro carriles y, finalmente, hacerla doble mano.

También, la Municipalidad de Neuquén Capital conformará en la zona un gran pulmón verde triangular de más de cuatro hectáreas, que incluirá a la plazoleta de la Diversidad y la Plaza de la Mujer. Fuente: (LM Neuquén).

En cuanto al plazo final de la obra vial, la funcionaria municipal aseguró: “Los tiempos se acortan, va con muy buen ritmo y por eso entendemos que en 90 días podría quedar concluida”.

Además, recordó que los trabajos en el área comprenden también nuevas veredas, señalización, reductores de velocidad, canalización de la electricidad y de los desagües pluviales.