Bajaron los casos de coronavirus en Neuquén: cuántos se detectaron en las últimas 24 horas

El reporte nocturno indicó que 125 pacientes recibieron su alta tras superar la enfermedad.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:47

El Comité de Emergencia Provincial de Neuquén notificó que durante las últimas 24 horas se detectaron 54 contagios de coronavirus, lo que muestra un nuevo descenso respecto de los 68 detectados durante el día de ayer.

En el parte nocturno también se indicó que fallecieron 3 personas por causas vinculadas a la enfermedad respiratoria y que 125 recibieron su alta médica luego de recuperarse. En cuanto a los casos activos, la provincia acumula un total de 1.499.

De acuerdo con la información actualizada, Neuquén tiene 115.141 infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia. De ese total de personas que contrajeron el coronavirus, 2.232 fallecieron y 111.410 se contabilizan como pacientes recuperados.

Los casos activos se mantienen en descenso. 

 

Situación hospitalaria

De acuerdo a los datos la distribución de las personas contagiadas según el requerimiento de cuidados, hay 77 pacientes con coronavirus que reciben atención en salas de terapia intensiva. La ocupación de camas en ese sector hospitalario se mantiene en el 77, 5 %.

En las salas de cuidados intermedios hay 13 pacientes internados y son 160 los que permanecen en sectores de atención general. Un total de 1.247 enfermos se encuentran en sus casas bajo modalidad ambulatoria y en las instalaciones del Espacio Duam, en la capital provincial, hay dos personas.

La provincia está a punto de alcanzar las 700 mil dosis aplicadas. 

 

Localidades con nuevos casos

Neuquén Capital fue la ciudad que concentró la mayor cantidad de los 68 nuevos positivos. La ciudad detectó 26 personas enfermas y fue el único municipio que reportó un número de dos cifras de nuevos infectados.

Muy por detrás se ubicaron Plottier y Rincón de los Sauces, donde se confirmaron 5 pacientes por localidad y fueron seguidas por San Martín de los Andes y San Patricio del Chañar, que informaron 4 positivos respectivamente.

Añelo reportó 3 casos nuevos, mientras que Centenario, Junín de los Andes y Plaza Huincul confirmaron 2 pacientes y Cutral Co solo detectó un nuevo contagio entre su población.