El tiempo en Neuquén: así estará el clima este domingo

A continuación, el detalle del reporte de la AIC.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 08:36

Al igual que ayer, la jornada de este domingo, 29 de agosto, será cálida y con temperaturas agradables en la provincia de Neuquén. Si bien el reporte del clima señala que el cielo permanecerá nublado la gran parte del tiempo, se esperan marcas térmicas templadas para la época y vientos leves.

Según el pronóstico del tiempo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para la mañana de hoy, domingo 29 de agosto, se prevé una temperatura máxima de 17 grados con una mínima de 0 grados. También, se estiman ráfagas de viento que llegarán a los 13 kilómetros por hora.

Ahora bien, con el correr de las horas la situación mejorará. El cielo permanecerá mayormente cubierto, pero la temperatura máxima rondará los 25 grados. Asimismo, las ráfagas de viento apenas se sentirán, ya que podrían alcanzar una intensidad de entre 26 y 8 kilómetros por hora.

Durante la mañana de este domingo, la presión se ubicará en un índice promedio de 1017 hectopascales en Neuquén.

En concreto, la AIC advirtió en su síntesis del clima que, a partir de este domingo, la provincia evidenciará un ascenso considerable de la temperatura y tendrá tiempo bueno con “tardes más cálidas y soleadas”. Aún así, el organismo advirtió que, en la semana, habrá jornadas “más inestables con algunas tormentas aisladas”.

 

Cómo continuará el clima en Neuquén 

De acuerdo al adelanto de la AIC, este lunes, 30 de agosto, la semana comenzará con temperaturas primaverales, con máximas que superarán los 23 grados y no habrá viento.

Puntualmente, desde este lunes en la región el cielo permanecerá mayormente nublado con momentos de despeje total. También, las ráfagas superarán los 30 kilómetros por hora y predominarán las temperaturas mínimas de entre 3 y 8 grados.

Para este lunes a la mañana, la AIC pronostica una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 0 grados. 

A su vez, la AIC detalló que en la zona cordillerana de la provincia de Neuquén el clima será “inestable”. En tanto, advirtió que, muy probablemente, continúen las nevadas y las lluvias, aunque con “mejoramientos temporarios”.

Este panorama avala la advertencia de la AIC de días atrás: el frío y las nevadas de agosto no solucionarán la sequía en la provincia. Pues, aparentemente, no tenemos un invierno por delante para que el hielo se compacte y conforme un reservorio a mediano plazo. Es decir, en los próximos días, habrá mayor exposición solar, las temperaturas serán más altas y los deshielos serán a ritmo acelerado.

Más de