Qué dice el pronóstico: así estará el clima hoy en Neuquén

Todos los registros para este segundo día hábil, con base en la información de los portales especializados.
martes, 3 de agosto de 2021 · 08:44

Este martes, 3 de agosto, arranca una jornada despejada y con algunos periodos nubosos. El clima en Neuquén estará frío por la mañana y las probabilidades de lluvias serán mínimas, del 2%.  A 3 kilómetros por hora, en promedio, soplará el viento que será oriundo del este y rotará al sudeste.

Las temperaturas presentarán una franja que oscilará entre 0 grados de mínima y 19 grados de máxima. El pronóstico para la provincia determina que se presentará una jornada con visibilidad muy buena y una humedad que presentará un promedio del 88%.

Hay posibilidad de heladas matinales y las tardes estarán templadas.

La primera luz se dará a las 8:04 horas, el cénit será a las 13:38 y el último haz lumínico, a las 19:13 horas. Como ya comenzaron a alargarse los días, la salida plena del astro lumínico se producirá a las 8:32 horas y el anochecer pleno ocurrirá a las 18:44 horas, por lo que la duración total de la luz diurna será de 10 horas con 12 minutos. 

En tanto, la calidad del aire será óptima y fue informado un índice de presión atmosférica que se ubicará en 992.2 hectopascales. En el lapso de 14 a 17 horas, la sensación térmica alcanzará su pico máximo con 16 grados de temperatura y los registros matinales subirán de 5 a 14 grados, al mediodía. 

Habrá ráfagas débiles comprendidas entre 12 y 14 kilómetros por hora. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no informó para el clima la contingencia de alertas meteorológicas a corto plazo. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por su parte, detalló textualmente que será una "semana con tiempo bueno en el norte de la Patagonia, con períodos soleados, viento débil y ascenso de la temperatura, con tardes templadas".

 

El estado del tiempo durante los siguientes días

De acuerdo a lo que determina la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la estabilidad seguirá y con vendavales débiles en diversas direcciones. Las temperaturas de miércoles y jueves estarán comprendidas entre 1 grado y 24 grados de máxima.

El viernes cambiará el clima un poco, ya que el cielo se cubrirá de nubes, descenderán las térmicas y habrá viento del sudoeste que soplará a mayor intensidad. No aparecen proyecciones sobre precipitaciones ni caída de nieve. 

Más de