La provincia recibirá más de 30 mil vacunas para completar esquemas

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que próximamente arribarán a cargamentos de Sinopharm y Sputnik V.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:46

Esta mañana, en el marco del lanzamiento de las actividades por el Mes de las Juventudes, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció información relevante para complementar el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en la jurisdicción. En concreto, el mandatario anunció que, entre hoy y mañana, martes 31 de agosto, arribarán a la provincia más de 30 mil vacunas de dos laboratorios diferentes para completar esquemas contra la enfermedad viral en Neuquén. 

En detalle, Omar Gutiérrez contó que la provincia está próxima a recibir fármacos de dos fabricantes: 8.750 primeras dosis y 7.200 segundos componentes de la vacuna rusa Sputnik V y otras 22.400 unidades para completar esquemas de vacunación de Sinopharm. 

De este modo, con este nuevo arribo de vacunas, la provincia de Neuquén podría alcanzar al 40 % de la población provincial total con las dos inyecciones de la vacuna contra el coronavirus.

Ante esto, Omar Gutiérrez confirmó que Neuquén ya aplicó, entre primeros y segundos componentes, 700 mil dosis. Asimismo, el gobernador dijo que, para este fin de semana, prevén que “4 de cada 10 personas tengan completado el esquema y, en los próximos 10 o 15 días, vamos a lograr que 5 de cada 10 neuquinos lo completen".

En suma, en estos momentos, el 67 % del total de los y las habitantes de la provincia ya adquirieron la primera unidad de algunas de las vacunas aprobadas contra el virus.

Actualmente, el 53 % de la población objetivo tiene esquemas completos de vacunación.

Premio a la labor de voluntarios en la vacunación: pagarán otro bono

Durante la conferencia de prensa de hoy, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró los avances del plan de vacunación más importante e histórico del sistema sanitario de la jurisdicción y confirmó una buena noticia.

El mandatario anunció que la Provincia pagará nuevamente el bono de 10 mil pesos a todas las personas que desempeñan tareas voluntariamente en el proceso de inmunización contra la enfermedad viral de origen chino.

Cabe destacar que se trata de los voluntarios y voluntarias que no tienen ningún tipo de ingresos económicos, pero son fundamentales para el correcto desarrollo de las jornadas de vacunación masivas que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio local.