NEUQUÉN

Las restricciones no frenan las fiestas clandestinas: cuántas se desarticularon este fin de semana

La prohibición de hacer reuniones masivas en domicilios particulares sigue vigente en la ciudad de Neuquén.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:03

Aunque Neuquén mantiene un descenso notable en la curva de contagios de coronavirus y los casos activos disminuyeron durante las últimas semanas, la prohibición de realizar reuniones sociales de amplia concurrencia en domicilios particulares se mantiene en vigencia. Sin embargo, este fin de semana las autoridades de la Policía desarticularon tres fiestas clandestinas que se realizaron en diferentes barrios de la ciudad.

La normativa establecida por el Ejecutivo provincial establece la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas en viviendas particulares, número que se eleva a 20, en caso de que el domicilio cuente con patio. Sin embargo, durante el último fin de semana hubo concurridos festejos.

Una de las fiestas clandestinas tuvo lugar en una casa del oeste neuquino, donde unas 90 personas se reunieron en una vivienda ubicada sobre la calles Lago Currue. Allí intervino personal policial de la Comisaría Tercera, que organizaron un operativo de seguridad para evacuar el lugar y posteriormente notificaron a los organizadores por incumplimiento de las restricciones.

Se realizaron llamados anónimos para denunciar. Fuente: (Policía del Neuquén).

 

Las otras dos fiestas fueron menos concurridas

Otra de las fiestas clandestinas desbaratadas durante el fin de semana tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle República de Italia. Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Primera descubrieron que se desarrollaba un encuentro en el que participaban 26 personas.

La particularidad de esta celebración fue que para ingresar, los asistentes habían reservado y pagado entradas al propietario de la vivienda, un joven de 18 años que también recibió una notificación por incumplimiento de la normativa.

Los invitados también fueron notificados por incumplimiento de las restricciones. 

La tercera fiesta del fin de semana se realizó en el barrio Belgrano, en una vivienda de la calle Río Negro. Hasta allí llegaron unas 60 personas que fueron retiradas del lugar por personal de la Comisaría Segunda, no sin resistencia.

Según informaron fuentes policiales, los invitados al festejo arrojaron elementos contundentes e insultaron a los agentes, que finalmente desarticularon el evento y notificaron a los dueños del departamento en el que se realizó.