NEUQUÉN CAPITAL

PASO: así se prepara el Frente de Todos para dar pelea en las urnas

Tanya Bertoldi, candidata a diputada nacional por Neuquén, recorrió la capital de la provincia y debatió con jóvenes.
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:37

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a celebrarse el próximo 12 de octubre, las principales fuerzas políticas en la provincia de Neuquén mantienen en marcha diferentes estrategias para captar el voto del electorado. Este fin de semana, fue el turno del Frente de Todos

La candidata a diputada nacional por dicha fuerza política, Tanya Bertoldi, recorrió el Paseo de la Costa en la ciudad de Neuquén y apostó a un público particular para debatir sobre las propuestas de la lista Celeste y Blanca: la juventud neuquina.

En su cuenta de Twitter, Tanya Bertoldi aseguró: "Ayer junto a Darío Martínez, Ana Servidio y Darío Peralta compartimos una tarde con las juventudes en el Paseo de la Costa".

 

Tanya Bertoldi: “Las juventudes son el futuro”

Tras la recorrida, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos por Neuquén declaró a la prensa: “Las juventudes nos marcan la agenda, son el futuro. Los y las jóvenes tienen un rol activo, participativo y nos lo hacen saber, nos interpelan con respeto y debemos estar a la altura de sus expectativas para generar políticas públicas a través de leyes que contengan y amplíen sus derechos”.

Al mismo tiempo, Tanya Bertoldi reconoció “el gran esfuerzo” con el que la juventud neuquina enfrentó la pandemia de coronavirus. Incluso, señaló que respondieron “de una manera ejemplar a la vacunación y sin duda son prioridad en las leyes en las que trabajaremos desde el Congreso Nacional”.

Tanya Bertoldi: "Es una alegría poder estar cerca de la gente, escucharla, comprenderla y generar acciones que nos acerquen cada vez mas".

 

Tanya Bertoldi caminó la ciudad junto a una gran cantidad de dirigentes

Durante el recorrido del Frente de Todos por la ciudad de Neuquén, la candidata a diputada nacional por la provincia, Tanya Bertoldi, estuvo muy acompañada. En tanto, se hicieron presentes el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el diputado provincial, Darío Peralta, y la concejala, Ana Servidio.

En primer lugar, Darío Martínez opinó igual que Tanya, y aseguró: “Siempre es muy bueno poder encontrarnos con los y las jóvenes para escuchar sus ideas, sus inquietudes y también sus críticas. En la Argentina que queremos los jóvenes tienen que ser protagonistas de su propio destino, para que puedan construir su futuro, en el lugar que quieran y elijan”.

Con un breve tweet, Martínez agradeció: "Muchas gracias por el apoyo a la lista de unidad del Frente de Todos". 

Luego, habló con la prensa la concejala Servidio, quien detalló que pudieron “vivenciar” las realidades de la juventud neuquina y conocer “cuáles son sus expectativas y proyectos de cara a la post pandemia”. Al respecto, agregó: “Fue muy enriquecedor porque nos marca la necesidad de trabajar en políticas que les permitan desarrollarse tanto en la ciudad como en toda la provincia”.

Por último, fue el turno del actual diputado provincial, Darío Peralta. El funcionario manifestó: “La provincia de Neuquén que queremos tiene que ser con los y las jóvenes dentro, estoy seguro que con Tanya en el Congreso vamos a trabajar para poder dar respuestas a todas las necesidades que nos han comentado en estas recorridas”.

Tanya Bertoldi encabeza la lista de candidatas y candidatos del Frente de Todos en las PASO junto a Alberto Beto Vivero y Teresa Rioseco.

 

Parrili definió la visita a Neuquén Capital: “Comprensión y compromiso” 

Días atrás, el senador Oscar Parrilli visitó Neuquén Capital y recorrió junto a Tanya Bertoldi el oeste neuquino. En conjunto visitaron los barrios La Sirena y Valentina Sur. Tras caminar la ciudad, definió la visita con dos palabras: “comprensión y compromiso”.

Al respecto, Parrilli detalló a la prensa regional que dialogó con los vecinos y vecinas y encontró “comprensión”. En tanto, advirtió que “la situación no es buena porque todavía tenemos los efectos de la pandemia y, también, la Argentina se recupera económicamente del desastre que dejó Macri”. 

No obstante, reconoció con ansias que “muchos vecinos le expresaron el compromiso de votar al Frente de Todos para que se cuide la vida y la salud de los argentinos como hasta ahora”.