Ante el silencio gubernamental, organizaciones sociales amenazan con cortes de ruta

La medida, que podría durar hasta 48 horas, está prevista para los días jueves y viernes en la provincia.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:40

Ante el silencio del Gobierno de la provincia de Neuquén, resurge un viejo reclamo de organizaciones sociales. En concreto, el Polo Obrero (PO), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) amenazaron con cortar el puente carretero Neuquén-Cipolletti y las rutas provinciales por 48 horas.

La medida de dichos colectivos sociales está prevista para este jueves y viernes y fue anunciada a través de un comunicado de prensa. En el documento, los y las convocantes argumentaron que su accionar responde a la “falta de respuestas” del Ejecutivo provincial.

La medida de fuerza, que podría durar hasta 48 horas, apunta a presionar al Gobierno provincial para que atienda los reclamos pendientes.

En las líneas siguientes, adjudicaron que se trata de “reclamos urgentes” que tienen que ver con el “trabajo genuino, obras públicas en los barrios, viviendas, regularizaciones y urbanizaciones”. A la vez, denunciaron que se trata de demandas “conocidas por el Gobierno provincial e ignoradas olímpicamente por la ministra Vanina Merlo”.

En este punto, las organizaciones sociales señalaron que la funcionaria de la gestión de Omar Gutiérrez nunca cumplió la mesa de trabajo y su respuesta fue una “plataforma web similar a una bolsa de trabajo".

Por último, en el comunicado de prensa sentenciaron que “la pobreza y la miseria no esperan". Por ello, confirmaron que si no obtienen respuestas, desarrollarán múltiples cortes de ruta, bloquearán el puente carretero que une Neuquén Capital y Cipolletti y se manifestarán frente a la sede de Desarrollo Social. 

 

Reanudan el corte sobre ruta N° 7 en San Patricio del Chañar 

Este miércoles, los trabajadores y trabajadoras municipales de San Patricio del Chañar retomaron su protesta y reanudaron el corte sobre ruta N° 7, a la altura de la calle 4. Según indicaron a LM Neuquén, la convocatoria para discutir sobre el pase a planta y recategorizaciones de ayer fue un rotundo fracaso. 

El referente de ATE aseguró que continuarán apostados sobre la ruta N° 7. Fuente: (LM Neuquén).

Al respecto, Walter Palazzo, integrante de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), dijo: “Volvimos al corte porque ayer nos llamaron a media mañana, dialogamos sobre la situación de los trabajadores, les pedimos que quedara asentado en un acta la continuidad laboral de los contratados y nos dejaron a la espera”.

Puntualmente, los y las municipales de El Chañar demandan el pase a planta permanente de 15 personas y la recategorización para el resto del personal. Permanecen con medidas de fuerza desde la semana pasada y, al parecer, continuarán así “hasta obtener una nueva convocatoria de parte del Municipio local”.