Arrancó el ciclo de capacitaciones “Neuquén Emprende”: de qué se trata

La iniciativa impulsada por la Legislatura de Neuquén está destinada a los emprendedores y emprendedoras de la provincia.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 10:51

Este martes arrancó en el hall central de la Legislatura de la provincia el ciclo de capacitaciones para emprendedores y emprendedoras “Neuquén Emprende”. Se trata de una iniciativa impulsada por la Cámara en conjunto con los municipios de la ciudad cabecera, Zapala y San Martín de los Andes. También, cuenta con el apoyo del Banco Provincia del Neuquén (BPN). 

Esta propuesta, destinada a emprendedores y emprendedoras que participan de los espacios de comercialización de las ferias “Neuquén Emprende” y “Raíz”, tiene como objetivo brindar herramientas que potencien el empleo local e impulsen el desarrollo de más emprendimiento en la provincia.

Los encuentros presenciales se desarrollarán en base a los protocolos vigentes y el aforo correspondiente.

De este modo, el ciclo de capacitaciones “Neuquén Emprende” llegó para sumarse al resto de los espacios de comercialización de productos, actividades y encuentros que ofrece la provincia. En concreto, brindará “instancias de formación gratuitas y acompañamiento de calidad”.

Así, con muchas expectativas y ansiedad, la Legislatura lanzó “Neuquén Emprende”. En el acto de presentación estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopmann; la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de la ciudad capital, María Pasqualini y el presidente del BPN, Alejandro Visentin. También participaron de forma remota los intendentes de Zapala, Carlos Koopmann, y de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

 

¿Qué propone “Neuquén Emprende”?

La iniciativa de la Legislatura de Neuquén es un ciclo de capacitaciones presenciales durante el mes de agosto con contenido diferenciado según el grado de progreso en el que se encuentren los emprendimientos. 

Según se detalló, la cursada estará a cargo de capacitadores y capacitadoras de la Cámara, de la Municipalidad de Neuquén Capital y del BPN. Constará de tres encuentros por semana y tendrá una amplia oferta de temáticas que se relacionan con la gestión de herramientas financieras, planificación, marketing digital, innovación y comunicación efectiva.

De esta manera, “Neuquén Emprende” buscará lograr un “acompañamiento integral” para las más de 200 personas inscriptas en el ciclo: 132 de Neuquén Capital, 54 de Zapala y 15 de San Martín de los Andes.

Pasqualini consideró: “Estamos en una ciudad que crece, en una ciudad moderna, inclusiva, turística, de servicios y sus emprendimientos tienen un lugar acá”.

 

Marcos Koopmann: “Los emprendedores fortalecen el trabajo neuquino”

En el acto de lanzamiento de “Neuquén Emprende”, el presidente de la Legislatura y vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, les habló directamente a los y las protagonistas del ciclo de capacitaciones y reconoció: “Lo que ustedes realizan cuando son emprendedores es la gestión de su propio empleo, construyen su futuro, es ahí donde como Estado tenemos la responsabilidad de brindarles herramientas para que los proyectos lleguen a concretarse con buen éxito”.

El proyecto "Neuquén Emprende" inició con 35 emprendimientos en una feria y, hoy, participan más de 140 en cada ocasión.

Luego, Marcos Koopmann subrayó la importancia de “trabajar en conjunto para fortalecer a todos los emprendedores de la provincia, porque si fortalecemos y damos oportunidades de crecimiento a los emprendedores potenciamos el trabajo neuquino”. Acto seguido, concluyó: “Ese es el camino que nosotros queremos emprender en nuestra gestión y la Legislatura tiene las puertas abiertas para llevarlo adelante”.