La vacunación en Neuquén no se detiene: cuál es el plan para hoy

Habrá operativos de inmunización contra el coronavirus en la ciudad capital, Aluminé, Las Coloradas, Zapala y Junín de los Andes.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:51

El plan de vacunación contra el coronavirus que desarrolla la provincia de Neuquén no se detiene y avanza hora a hora. Hoy, habrá más operativos de aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años en distintas localidades neuquinas y, además, Junín de los Andes completará esquemas.

Así, con un total de 421.697 primeros componentes aplicados y 143.166 neuquinos y neuquinas con las dos inyecciones inmunizantes adquiridas, Neuquén mantiene a toda marcha la vacunación contra la enfermedad viral. Bajo este contexto, hoy, en la provincia se llevarán a cabo operativos de inoculación contra el coronavirus en la ciudad capital, Aluminé, Las Coloradas, Zapala y Junín de los Andes.

El plan de vacunación en Neuquén tiene, hasta el momento, una cobertura del 62.7% de la población total.

 

Cómo es el cronograma de vacunación para este miércoles en Neuquén

Tal como sucedió en las últimas jornadas, el público objetivo son todas las personas mayores de 18 años. No obstante, se destaca que se priorizará en todo momento a habitantes que tengan factores de riesgo, sean mujeres embarazadas y/o en etapa de lactancia o tengan más de 60 años.

En concreto, hoy, miércoles 4 de agosto, Neuquén Capital vacuna de 8 a 14 horas en el Cine Teatro Español, Aluminé lo hará de 13 a 15 horas en el club Hípico, Social y Deportivo y Las Coloradas inmunizará desde las 14 y hasta las 17 en el aula del hospital local.

En paralelo, la ciudad de Zapala desarrollará operativos de vacunación en simultáneo en 5 sitios diferentes: de 9 a 16 horas, en la iglesia C.C.F; de 10 a 17 horas, en las instalaciones municipales ubicadas en la intersección Alicia M. de Justo y Janssen; de 10 a 18 horas, en el SUM del barrio Independencia; de 10 a 17 horas, en el Palacio Municipal;  y de 8 a 16 horas en el vacunatorio del hospital.

Por su parte, Junín de los Andes aplicará primeras y segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus de 14 a 18 horas en el gimnasio Anexo 187. En lo que respecta a los segundos componentes, aclararon que están destinados a las personas que recibieron la primera unidad de Sinopharm hasta el 12 de julio y de AstraZeneca/Covishield hasta el 5 de junio.

Ayer, Neuquén recibió 11.000 inyecciones de AstraZeneca.

 

La campaña de inmunización de la provincia es un hito en el país

En estos momentos, el país celebró y reconoció el gran avance de la vacunación de personas mayores de edad en la provincia. Sin embargo, Neuquén también se destaca en otro punto central de la campaña de inmunización contra el virus: la inoculación a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

En tanto, tras recibir 13.440 dosis de las vacunas que fueron donadas por el laboratorio Moderna, la provincia ya inyectó a 1.845 menores de un total inscripto de 6.200 personas de ese grupo etario.