Comenzó la vacunación en la feria Neuquén Emprende y Gutiérrez hizo un gran anuncio

El mandatario neuquino detalló del exitoso comienzo del funcionamiento en el predio legislativo y dio una gran noticia.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:35

El gobernador Omar Gutiérrez, siempre da cuenta de todas las noticias relacionadas con la vacunación en la provincia. Ahora anunció que el dispositivo para inocularse en la feria Neuquén Emprende, ya comenzó a funcionar exitosamente. 

Tal como fue informado ayer, el nuevo centro de vacunación contra el COVID 19 se convirtió en un nuevo lugar en el que las y los ciudadanos mayores de 18 años que asistan al espacio recreativo, podrán recibir la inmunización de la primera dosis del material médico de Sinopharm. Los requisitos para ello, son los siguientes: estar inscripto en la página del Ministerio de Salud, ser mayor de 18 años y asistir con el DNI.

La inmunización ya arrancó y se lleva a cabo hasta las 17 horas. 

También, desde la cartera sanitaria fue indicado que para quienes quieran completar su esquema de vacunación, se aplicará el segundo componente solo a quienes tengan más de 21 días cumplidos desde la primera aplicación.

Por otra parte, Gutiérrez hizo un gran anuncio: destacó que, debido al desembarco de 22.400 dosis de la vacuna Moderna, "quedará habilitada la vacunación voluntaria para completar esquemas de quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V".

Gutiérrez destacó que, hasta el momento, "el 89% de la población mayor de 18 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esto equivale a 420.797 neuquinos y neuquinas".

 

Sobre la feria

Desde este viernes y durante mañana, de 12 a 18 horas, la Legislatura de Neuquén (Leloir 810), es el lugar donde se desarrolla la feria Neuquén Emprende, edición mes de las infancias, donde se presentarán 100 stands, en los cuales los emprendedores y emprendedoras neuquinas exponen sus productos.

Además de la nueva posta de vacunación, el espacio contará además con un espacio de juegos, propuestas recreativas y culturales. También estará presente Red Solidaria y contará con un stand institucional para colaborar con merenderos: allí recibirán donaciones de galletitas, leche, golosinas y cacao para poder brindar un buen Día del Niño a los chicos que asisten a estos espacios. 

 

La Legislatura de Neuquén brinda capacitaciones gratuitas para emprendedores 

Es una iniciativa impulsada que el recinto de leyes promueve en conjunto con los municipios de Neuquén capital, Zapala y San Martín de los Andes, cuenta con el apoyo del BPN, y tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los emprendedores de la provincia.

Estas capacitaciones se suman a los diversos espacios de comercialización de productos, actividades y encuentros que ya se realizan, lo que permite acercar nuevas instancias de formación gratuitas y acompañamiento de calidad. Dicho ciclo se dicta en la Legislatura neuquina durante el mes de agosto y en forma presencial. Cuenta con capacitadores de la Legislatura de Neuquén, de la Municipalidad de Neuquén y del BPN.

Al respecto, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, indicó que el proyecto Neuquén Emprende “inició con 35 emprendedores en una feria y hoy participan más de 140 en cada ocasión”.