Plottier

Dolor por el fallecimiento de un exintendente de Plottier

La noticia trascendió anoche y hubo muestras de dolor por la defunción de esta importante figura local.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 11:13

Plottier vive una profunda tristeza este viernes: es que falleció un exintendente que formó parte de la historia del distrito. Hablamos de Adolfo "Pollo" García, quien fuera también reconocido por ser el primer bioquímico de la localidad, además de ser edil durante dos mandatos y de ser titular del Concejo Deliberante.

En las últimas horas de ayer trascendió la noticia a través del Partido Justicialista, del cual formaba parte. Fuente municipales de la ciudad neuquina perteneciente al departamento Confluencia, también confirmaron su deceso. Todos destacaron la relevancia de su figura a nivel político en ese ejido urbano.

Fue el primer titular comunal plotteriense peronista, en 1973, según destacó Darío Martínez, hace tiempo atrás.

Entre las figuras destacadas que despidieron al referente, el secretario de Energía nacional, Darío Martínez, publicó: "Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Adolfo "Pollo" García. Un gran militante que deja una huella en su querida Plottier. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos". También el diputado Guillermo Carnaghi resaltó en Twitter su "compromiso con la ciudad y los vecinos" de Plottier.

En tanto, desde su frente político, expresaron que las calles de la comuna, "van a extrañar sus pasos, este Plottier al que tanto le dio desde su juventud, dejando su impronta política y su amor por el otro", según consigna el portal Río Negro.

Asimismo, fue informado que el edificio comunal mantendrá la bandera a media asta, como muestra del respeto y el pesar que la pérdida del exjefe comunal representa en dicho territorio. El velatorio se realizará este 6 de agosto de 9 a 12 horas, en la Casa Museo Dr. Plottier.

 

Más sobre la localidad

Plottier es la tercera ciudad de la provincia en cantidad de habitantes. Se sitúa a 165 kilómetros de la capital provincial, lo cual la convierte en un lugar de mucha circulación de personas que habitan allí, pero desempeñan sus trabajos en la ciudad cabecera. Se ubica a la vera del río Limay, y pasa la RN 22.

Por su buena conexión vial hacia el centro capitalino y por su gran número de terrenos, Plottier se convirtió en una jurisdicción fuerte de radicación de pobladores.