SENILLOSA

Ruta 22: cuánto falta para que terminen el tramo que une Senillosa con Arroyito

Vialidad Nacional adelantó que el 86 % de la obra ya está completa y estimó la fecha de finalización.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 19:55

El director de Vialidad Nacional del Distrito XII de Neuquén, Alberto Ciampini, dio detalles sobre los avances de las obras que se realizan desde hace varios años en el tramo de la Ruta 22, que une Senillosa con Arroyito.

Ciampini aseguró que el 86 % de los trabajos ya están completos y que se mantienen en ejecución para finalizarlas aproximadamente en 10 meses. Es decir, que para mediados del año que viene, se estima que el camino estará finalizado en junio de 2022.

Debido a las obras en el tramo hay una serie de desvíos que dificultan el tránsito.

 “El estado de la obra es de un avance importante y se están terminando tareas fundamentales como la iluminación, semaforización, la señalización horizontal y vertical, la rotonda y el puente de Arroyito, y el puente El Carancho”, explicó el representante de Vialidad Nacional.

Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la importancia de la recuperación del ritmo de trabajo sobre la Ruta 22 y destacó el rol del Gobierno Nacional en la reactivación de las obras, que se encontraban paralizadas.

Vialidad Nacional se comprometió a finalizar las obras para normalizar definitivamente el tránsito en la zona. 

 

Los accidentes de tránsito en el sector

Durante las últimas semanas ocurrieron una serie de accidentes de tránsito en el tramo de la Ruta 22 que va desde Senillosa a Arroyito. Entre ellos, el recordado suceso en el que un coche fúnebre, que se dirigía hacia Picún Leufú, perdió durante su trayectoria el cuerpo que trasladaba.

La principal hipótesis de este accidente señala que una mala maniobra del conductor sumada al mal estado del asfalto habría generado que el ataúd se soltara de sus agarres y finalmente quede tendido sobre la calzada.

Si bien Ciampini no se pronunció sobre este hecho en particular, hizo un pedido especial a los conductores que transitan por ese tramo de la Ruta 22, a quienes solicitó que “manejen con precaución en los sectores que están en construcción para poder evitar accidentes”.

Por último, mencionó que trabajan en el efectivo cumplimiento de la señalización de las obras para que las personas puedan tener claro conocimiento del lugar por el que circulan.