NEUQUÉN

Desbarataron una fiesta clandestina en el barrio Valentina Sur: había más de 300 personas

La Policía llegó hasta el lugar ante la advertencia de los vecinos, que llamaron varias veces a la comisaría.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 16:25

Efectivos de la Policía llegaron hasta una casa del barrio Valentina Sur de Neuquén Capital y desarticularon una fiesta clandestina en la que participaban más de 300 personas, entre jóvenes y adultos, sin adherir a las normas vigentes ni adecuarse a los protocolos sanitarios.

Según explicó el comisario inspector Carlos Roman, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, el evento social se realizó en el patio de una vivienda particular del barrio neuquino, en la que el amplio grupo de asistentes se encontraban con la música a alto volumen y habían realizado un importante despliegue de luces.

Roman señaló que se “intentó dialogar con el propietario pero no se pudo ubicar” y que al pedir a las personas allí reunidas que se retiraran, lo hicieron paulatinamente y sin presentar problemas. Asimismo, explicó que el dueño de la casa será notificado por la Justicia.

Los vecinos hicieron reiterados llamados a la Policía para denunciar la realización de la fiesta. Fuente: (Policía del Neuquén)

Sorprendido por el hecho ocurrido en el barrio Valentina Sur, el comisario inspector comentó: “Hacía mucho que no nos anoticiábamos de una fiesta con esta cantidad de gente”. Dijo, además que intervino el personal de la Comisaría 44 y del Departamento de Seguridad Metropolitana, mientras que en la causa tomó intervención la Fiscalía de Actuación Genérica.

 

Qué actividades privadas están permitidas en Neuquén

A partir de hoy rigen nuevas medidas de cuidado en Neuquén, que incluyen mayores flexibilizaciones para la organización de eventos y la realización de las actividades habilitadas según la última disposición provincial.

Con la circulación habilitada entre las 6 de la mañana y la 1 de la madrugada, el Gobierno dio luz verde a la realización de reuniones sociales, pero con una cantidad mucho menor de participantes que los que se vio en la fiesta en Valentina Sur.

En línea con las nuevas medidas, las reuniones en domicilios particulares tienen una concurrencia máxima de diez personas, que se amplía hasta 20 en caso de que la vivienda cuente con un patio que permita que las personas puedan estar al aire libre.