Cómo estará el clima: así arranca la semana en la provincia

Todas las condiciones para empezar a trabajar y salir de casa informados y abrigados.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:34

El clima en Neuquén para este inicio de semana tendrá cielo totalmente despejado y el frío intenso se vuelve a instalar, ya que las temperaturas marcarán una franja que oscilará entre una mínima de -4 grados y una máxima de 14 grados, con un viento oriundo del noroeste que soplará a 5 kilómetros por hora, este lunes, 9 de agosto.

En tanto, la humedad fue proyectada en el orden del 95% y las posibilidades de precipitaciones son mínimas, del 2%. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la salida del sol se producirá a las 8:25 horas, mientras que su puesta total se dará a las 18:50, por lo cual la duración total del día será de diez horas con 24 minutos.

El primer haz lumínico pleno será a las 7:57 horas, el mediodía, a las 13:37; y a las 19:17 horas, la última luz.

También, fue informado que la visibilidad será muy buena y habrá una óptima calidad del aire. La mayor parte del día presentará un clima con un cielo despejado y no fueron emitidos a corto plazo ningún tipo de avisos de viraje de condiciones.

El clima para este lunes brindará una sensación térmica matinal muy baja, pues irá desde -1 grado hasta los 9 grados, índice que se proyectó para las 12 del mediodía. Por la tarde, el registro máximo se alcanzará a las 17 horas con 14 grados proyectados, indicó el sitio Meteored.  

No existe aún nuevo aviso por nevadas en la región y la falta de lluvias complica a toda el área. 

Por su parte, la presión se ubicará en un promedio de 998.9 hectopascales, con un clima gélido, pero sin mayores complicaciones. Las ráfagas presentarán una franja oscilante entre 12 y 21 kilómetros por hora de intensidad.

 

El estado del tiempo los próximos días

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que el clima estará bueno las próximas jornadas en todo el norte patagónico. Tanto mañana como pasado, serán días con presencia de sol y vendavales moderados.

Lunes y martes, los registros térmicos irán en ascenso, con una máxima que, este 10 de agosto, llegará a los 18 grados. Las heladas matinales y las noches frías serán condiciones que se repetirán a diario.

Más de