SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Un vehículo estuvo a punto de caer en el lago Lácar

Dos jóvenes de San Martín de los Andes desbarrancaron diez metros cuando circulaban por la ruta N° 40.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:16

Una imprudencia al volante tuvo un buen final; sin embargo, podría haber generado consecuencias trágicas. Dos jóvenes de San Martín de los Andes, de 19 y 21 años, desbarrancaron 10 metros cuando circulaban por la ruta N° 40 y estuvieron a punto de caer en el lago Lácar.

El accidente ocurrió esta madrugada en el acceso a la localidad cordillerana. La pareja se transportaba en un Ford Fiesta y el conductor manejaba con 0,63 gramos de alcohol en sangre. Aparentemente, una mala maniobra provocó que perdiera el control del vehículo, se salió de la calzada y cayó al vacío. Por poco, el rodado no terminó en las heladas aguas del lago patagónico.

En San Martín de los Andes, rige tolerancia cero para alcohol volante, al igual que en la capital neuquina.

Textualmente, el comisario y jefe de Tránsito de la Policía de San Martín de los Andes, Mario Figueroa, contó a LM Neuquén: “El siniestro vial ocurrió a la 1:50 de hoy, en el kilómetro 2.208 de la ruta 40, en el inicio del camino de los Siete Lagos en un sector boscoso, con desnivel y pendiente. Venían hacia San Martín de los Andes”.

También, detalló que la acompañante quedó atrapada en el rodado y tuvo que ser rescatada por personal de Bomberos Voluntarios y efectivos policiales. Luego, fue derivada en una ambulancia a una clínica local. 

El accidente ocurrió a unos 2,5 kilómetros del monumento a Roca.

Asimismo, el comisario señaló al medio que aún no se puede precisar si el joven circulaba a gran velocidad. No obstante, aclaró que en el momento del accidente no se presenciaba hielo en la calzada, “porque se había patrullado en ese horario y no se lo detectó”.

Por último, Mario Figueroa reparó: “Casi cayeron al lago Lácar, no estuvieron muy lejos”. Ante esto, recordó que lo recomendable es respetar la velocidad y consultar los horarios sugeridos para circular por la presencia de hielo en la calzada.

 

Alcoholemia positiva en Neuquén Capital

Este fin de semana, efectivos de la Policía de Neuquén intervinieron en varios accidentes de tránsito en la capital provincial, que tuvieron un factor en común: conductores alcoholizados.

En concreto, entre el sábado y el domingo, personal de la comisaría N° 17 presenció dos siniestros viales en Neuquén Capital. Uno de los accidentes ocurrió en cercanías a la intersección de las calles Bejarano y Luis Beltrán. El rodado involucrado impactó y quedó incrustado en un poste de luz. Tras asistir al conductor, un hombre de 68 años, se comprobó que manejaba con 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre.

Horas después, la Policía de Neuquén intervino en otro siniestro. En esta ocasión, ocurrió sobre calle Lanín, en el barrio La Sirena. El vehículo, un Volkswagen Bora, chocó contra un árbol. El conductor de 35 años también estaba alcoholizado y, en el momento del choque, manejaba con 2,35 gramos de alcohol en sangre.