Arranca el cronograma de pago a estatales: quiénes cobran hoy

La provincia de Neuquén comienza a depositar los haberes correspondientes al mes de agosto.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:23

Este lunes, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció en conferencia de prensa el cronograma de pago de haberes de los trabajadores y trabajadoras estatales. En concreto, el mandatario neuquino comunicó oficialmente que el esquema de abono de salarios abre hoy, miércoles 1 de septiembre, y cierra el próximo sábado 4.

Así, conforme al pedido de los gremios de que los pagos se produzcan en los primeros días de cada mes, hoy, inicia el cronograma de pago y el Ejecutivo comienza a depositar los haberes correspondientes al mes de agosto a todos los y las agentes de la administración pública de la provincia de Neuquén.

Este mes, el Ejecutivo provincial depositará nuevamente el bono de 10 mil pesos a las personas voluntarias de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

 

Quiénes cobran hoy

Puntualmente, este miércoles, el Gobierno provincial deposita los salarios de agosto a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Luego, el esquema de abono a estatales continúa este jueves, 2 de septiembre. En esta jornada, será el turno del personal de Salud y también cobrarán efectivos de la Policía provincial. Se trata de trabajadores y trabajadoras vitales en este contexto de pandemia. 

Más adelante, el próximo viernes, 3 de septiembre, recibirán su haber los y las agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Administración Central. En tanto, el sábado 4 de septiembre, el Ejecutivo provincial les pagará a los trabajadores y trabajadoras de las empresas del Estado y la planta política, sectores que cobran siempre en último lugar.

Cabe recordar que, tal como de costumbre, la totalidad de los pagos podrán ser retirados por cajeros automáticos de todas las sedes del Banco Provincia de Neuquén (BPN), tanto las que están ubicadas en la ciudad capital como en el interior neuquino.

En esta ocasión, el cronograma procederá sin distinción de terminación por Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

Confirman el pase a planta de 700 temporales de Salud

Esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez comunicó que el Ejecutivo provincial cumplió con el compromiso acordado con el gremio Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y otorgó el pase a planta a 700 profesionales temporales de Salud.

Según se informó durante la conferencia, se considerará al personal eventual por causa y de emergencia activo durante el período diciembre 2020 a julio 2021. Además, será un requisito contar con la evaluación de desempeño aprobada, sin excepción. También, se acordó que en caso de necesidad se podrá modificar el lugar de las prestaciones de funciones de los y las profesionales dentro del radio laboral actual.