Miércoles inestable y con probables lluvias: el estado del clima en Neuquén

Los detalles de las condiciones para este primer día de septiembre en la provincia.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 08:31

Neuquén tendrá cielo parcialmente nublado este 1º de septiembre. El clima presentará una humedad del 76 % y las probabilidades de que se generen precipitaciones son del 30 % para las 9 de la mañana y se esperan también para las 14 horas.

Si bien descenderán levemente las temperaturas, estarán comprendidas entre una mínima de 7 grados y una máxima de 20. Por su parte, el pronóstico por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que el viento será oriundo del oeste y soplará a una velocidad de 8 kilómetros por hora.

La primera luz fue a las 07:27, el mediodía se espera a las 13:32
y el último haz lumínico será a las 19:37 horas.

En tanto, el portal especializado Meteored especificó que la salida del sol se producirá a las 7:54 horas, mientras que su puesta total se dará a las 19:10. Por eso, el día tendrá una duración total de 11 horas con 16 minutos. Asimismo, la visibilidad será media y se informó una óptima calidad del aire.

Además, la presión se ubicará en un promedio de 987.0 hectopascales, con un tiempo agradable, pero en el que las condiciones desmejorarán con respecto a las jornadas anteriores. La mayor parte del día presentará un cielo algo grisáceo, pero no fueron lanzadas hoy alertas meteorológicas a corto plazo.

Las ráfagas de este 1º de septiembre estarán comprendidas entre 16 y 43 kilómetros por hora.

La sensación térmica matinal será fresca, ya que arrancará en 7 grados, pero crecerá al mediodía, con un índice previsto de 16 grados. En el mismo orden, por la tarde, el clima tendrá su registro máximo, que será de 18 grados, alrededor de las 17 horas.

 

Inestabilidad creciente y probables tormentas

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que, a partir de este miércoles, se generará una rotación de vientos al sudeste, habrá inestabilidad con formación de tormentas y el clima estará marcado por un leve descenso de la temperatura.

En tanto, para el jueves se espera que mejore solo por 24 horas, con presencia de sol, pero con térmicas mucho más bajas. El viernes vuelve la inestabilidad, el cielo cubierto y se esperan lluvias.

Más de