De cara a las PASO: así será el plan de transporte para el domingo en Neuquén

Tanto el servicio de trenes como el de colectivos funcionarán de forma gratuita.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:31

Con el fin de garantizar la movilidad de la población neuquina el día domingo, el servicio regional de transporte urbano de toda la provincia de Neuquén será completamente gratuito para que la ciudadanía pueda trasladarse a los centros de votación y sufragar en las venideras Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Todas las líneas de colectivos urbanos estarán exentas de pago este domingo 12 de septiembre, al igual que el sistema de trenes de la provincia. Las personas que deban trasladarse hasta la capital neuquina para participar en los comicios internos “podrán contar con el Tren del Valle, que dispondrá de varios horarios especiales para la movilización de la población”, informó hoy la empresa Trenes Argentinos. 

El único requisito para subir a las unidades públicas de forma gratuita será mostrar la tarjeta SUBE. 

 

Cuál será el horario especial para los trenes 

Se dispondrán dos horarios especiales para el traslado de los neuquinos desde Plottier a Cipolletti, y otros dos desde Cipolletti y Plottier. El primer viaje saldrá de Plottier a las 9:50 de la mañana y el segundo será en la tarde, a las 15:20 p.m; mientras que, desde Cipolletti partirán: uno a las 11:10 a.m. y otro a las 16:40 p.m. Importante destacar, que “los cuatro vagones se detendrán en la estación de trenes de Neuquén”, según la compañía ferroviaria.

Además, se informó también que la gratuidad del sistema de transporte público no sólo será exclusiva de las PASO, ya que se decidió replicar esta modalidad en las futuras elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Será gratuito durante todo el día, independientemente de que hayan cerrados las mesas electorales. 

El Gobierno regional de Neuquén, informó que durante estas dos fechas, la Casa Rosada asumirá el costo total de la movilización ciudadana, una medida pensada para impulsar la participación en las PASO.