NEUQUÉN CAPITAL

Comenzará a girar nuevamente la calesita en Neuquén Capital

Así lo anunció públicamente Francisco Sánchez, actual presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:07

Este sábado, una noticia sorprendió a toda la comunidad neuquina. Aparentemente, en un futuro cercano, la calesita de Neuquén Capital comenzará a girar nuevamente con toda la magia. Así lo anunció públicamente Francisco Sánchez, actual presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Según contó Sánchez a FM La Red, tras la causa de estafa que involucró a la entidad, asumieron nuevos dirigentes. Esta semana, los nuevos integrantes ya se reunieron con el intendente de la ciudad cabecera, Mariano Gaido, y acordaron una agenda de trabajo.

Entre los temas a evaluar, Francisco Sánchez adelantó al medio radial que “uno de los proyectos que llevarán a cabo es el regreso de la calesita a la ciudad, la que estará ubicada en proximidades del Cenotafio”. Inmediatamente, el actual presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas agregó: “En la actualidad, la reacondicionamos desde la parte eléctrica hasta su puesta en funcionamiento. La vuelta será cuanto antes".

Tras el encuentro con Gaido, Sánchez aseguró: "Desde que asumió esta gestión de Gobierno nos abrió la puerta y hoy vemos los resultados”.

Asimismo, Sánchez anticipó que también "existe la posibilidad de concretar un estacionamiento para bicicletas, el reacondicionamiento de los baños y la recarga de la tarjeta SUBE”. Además, detalló que, en los próximos días, la playa de estacionamiento ya estará en funcionamiento. 

Por su parte, desde la Municipalidad de Neuquén Capital solo habló con la prensa días atrás la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti. En esta ocasión, la funcionaria sostuvo que el encuentro entre la nueva conducción del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y Mariano Gaido fue “para articular el trabajo pendiente y resolver cuestiones que tienen que ver con el Cenotafio, entre otras, y armar una mesa de trabajo”.

La estafa en investigación comenzó con la administración de la calesita y una confitería en el sector oeste del Parque Central, con la ampliación del convenio municipal firmado en 2012. Fuente: (La Red Neuquén).

Investigación judicial: qué ocurrió

Cabe recordar que el Centro de Veteranos de Malvinas fue sujeto a un proceso judicial por una defraudación de alrededor de 170 millones de pesos. Esto se desencadenó porque no se habían registrado los ingresos por la concesión del estacionamiento del Parque Central, los baños y la calesita de ese espacio verde público de Neuquén Capital.

De acuerdo a las últimas novedades que confirmó el actual presidente de la entidad, la formulación de cargos a los 5 integrantes de la anterior gestión, sospechada de malversación de fondos, se desarrollará el próximo jueves, 16 de septiembre, a las 10:30 de la mañana. Al respecto, Francisco Sánchez se limitó a decir: “Me presento como querellante de la causa".