Villa La Angostura

Ruta 40, instalan nuevos elementos de seguridad vial

Como medida de prevención los carteles fueron ubicados en la zona de Villa Correntoso.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:44

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura se desarrolló un operativo en la Ruta Nacional 40, a la altura del barrio Villa Correntoso, donde se instalaron nuevas herramientas viales para fortalecer aún más la seguridad vial en la localidad.

La iniciativa fue impulsada por el intendente Fabio Stefani, con el trabajo en conjunto de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, Patricia Contreras, y la colaboración del coordinador de la Oficina de Atención al Vecino, Carlos Stadlin. La medida atiende a la inquietud por parte de los integrantes de las Juntas Vecinales de la localidad andina, quienes colocaron postes reductores de velocidad y nueva cartelera vial.

Con estas acciones por parte del municipio buscan dos beneficios, por un lado escuchar a la comunidad y mejorar la ruta 40, y por otro lado perfeccionar la cartelera de seguridad vial para los vehículos en general que circulan por la transitada ruta de la localidad.

La ruta 40 es la más larga del país, atravesándolo de sur a norte, y recorre varias de las regiones turísticas y los atractivos más importantes de su territorio.

Ruta Nacional 40

Dicha ruta no sólo es afectada por accidentes de tránsito sino que en varias oportunidades se producen aludes o deslaves que causan complicaciones en algunos puntos de la ruta a lo largo de Villa La Angostura.

Desde el Municipio de Villa La Angostura trabajan constantemente en el mantenimiento de la ruta.

Hace unos días atrás, el viceintendente de la localidad neuquina aseguró que, además de los efectos climáticos, otros causantes que colaboran con los deslaves en la ruta 40 tienen que ver con la intervención que se produce en este lugar por el relleno del suelo, los procesos que se relacionan con la caída del agua, los desagotes, el sistema de riego del lugar y las precipitaciones naturales que se dan en la zona.

A pesar de los hechos que suceden de manera natural, desde la Municipalidad de Villa La Angostura con esta medida de refuerzo en la seguridad vial, se busca evitar un accidente de tránsito y que la Ruta Nacional 40 sea más segura para la comunidad y los nuevos visitantes.